Google presenta Pixel, un smartphone para competir con Apple (video)

Este martes se llevó a cabo la presentación oficial del nuevo teléfono que cuenta con una pantalla de 5 y 5.5 pulgadas.

|
Los dispositivos móviles tendrán una pantalla de 5 y 5.5 pulgadas, al igual que un procesador Snapdragon 821 y 4 GB de memoria RAM. (Eric Risberg/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN FRANCISCO.-Google mantiene su idilio con San Francisco y su forma de hacer las cosas. Música indie, espacios con aire industrial decadente y la última tecnología. Sundar Pichai, vestido en el uniforme no oficial de Silicon Valley, ropa tejana y camiseta verde, abrió el evento en el que la compañía muestra hoy sus novedades de hardware, entre ellas, su nuevo móvil Google Pixel. “Nuestras innovaciones están cambiando la vida de las personas. Hemos pasado de un mundo de ‘primero móvil’ a ‘inteligencia artificial primero’”, remarcó el máximo responsable de Google para mostrar las novedades de la compañía. Arrancó con el ayudante personal, Home. El equivalente a Siri de Apple o Alexa de Amazon quiere superarlos con un aprendizaje más eficiente. “Es como Google, pero hablando. O mejor”, insistieron.

Pichai fue prudente: “Vamos poco a poco, con la esencia de cuando empezamos hace 18 años, pero respondiendo preguntas. Nuestro procesamiento de lenguaje natural, traducción y reconocimiento de voz y habla nos permite ser cada día mejores. El progreso es continuo”. Desde la llegada del ingeniero a la cima de Google la inteligencia artificial es su prioridad. Lo ha demostrado en esta primera hornada de aparatos propios.

El directivo relató alguno de sus logros, como distinguir entre alemán suizo y de Alemania, por poner un ejemplo relativamente complejo. Remarcó que quieren que sea omnipresente: “En la casa y en el móvil que va siempre con vosotros”.

Nuevo móvil

Rick Osterloh, máximo responsable de hardware y exdirector de Motorola, desgranó cómo son estos nuevos aparatos. Hizo hincapié en el vínculo afectivo entre humanos y móviles. “Pensamos que tiene que ser fácil de usar y que se adapte. Estamos en la intersección entre el software y el hardware gracias a la inteligencia artificial”, expuso.

Google Pixel, como se llama su nuevo móvil, quiere ser más sencillo de usar que ningún otro en el mercado, pero se ha cuidado el exterior tanto como los de la gama más alta: pulido, fácil de agarrar y resistente. “Es el mejor ejemplo de cómo se puede hacer todo más fácil”, dijo.

Pixel es el primer móvil con el asistente de Google. Se apoya en una cámara que promete grandes fotos, incluye almacenamiento en la nube y está pensando para, por fin, usar DayDream, su sistema de realidad virtual del que apenas se ha sabido desde junio.

Brian Rakowski dio detalles del hardware: “Tener al asistente siempre a mano hace que sea más fácil todo. El asistente se entiende con WhatsApp, hace reservas o te dice la programación en un cine el barrio”. Y sí lo dice, porque habla. Tiene una voz robótica y, de nuevo, femenina.

La cámara es, claramente, el complemento del móvil más usado. La del Pixelescoge la mejor foto de una ráfaga, maneja la exposición automáticamente y crear imágenes de alto rango dinámico combinando varias para sacar instantáneas con escasa luz fácilmente. Los compradores de estos teléfonos tendrán almacenamiento ilimitado de alta definición para las fotos, sin pérdida de calidad. Fue un golpe directo al iPhone y su defecto más reiterado.

Batería y Nougat

Sabrina Ellis, la primera mujer en tomar la palabra en la presentación, profundizó en Google Duo, el equivalente al Facetime de Apple. Se destacó la batería, hasta siete horas de uso con solo 15 minutos de carga. Nougat, el sistema operativo de estos Pixels, tendrá actualizaciones inteligentes, no se percibirán mientras se usa y se instalarán cuando el móvil esté en descanso.

El ataque al iPhone fue directo y constante, incluso cuentan con un programa para cambiar de iOS a Android con importación de contactos, música, archivos y aplicaciones.

Los móviles llegarán en dos tamaños, de cinco o 5,5 pulgadas. La cámara será de 12 megapíxeles. En Estados Unidos se puede comprar libre o con Verizon. 649 dólares es el precio inicial. Salen en EE UU, Australia, Canadá y Alemania. A India llegará en octubre. No dijeron cuándo llegará a los países de habla hispana.

 

Realidad virtual

Por fin llegó el turno de la realidad virtual. La espera para superar las cardboard, muy básicas, ha sido larga, pero ha merecido mucho la pena: se pueden usar con gafas de ver, zona táctil lateral y un mando inalámbrico.

Adrienne McCallister mostró su potencial. La responsable de acuerdos dejó claro que quieren hacer nuevas experiencias. Han llegado a un acuerdo con Warner Bros para adentrarse en el universo de Harry Potter. Se podrán explorar galaxias, meterse en videojuegos. Destacaron la labor deThe New York Times en este campo. “Hacen periodismo en realidad virtual con calidad”, soltó como piropo y motivación. No podía faltar YouTube, su gran almacén de vídeo. Tendrá canales para este formato. Lo más rompedor fue el precio, 79 dólares.

Google Home

Cerró la jornada Mario Queiroz con Google Wifi, un acelerador de conexión y cobertura en el hogar. Lógico si se tiene en cuenta que sin acceso a Internet el ecosistema propuesto no funciona. Aconsejaron poner varios en el hogar para tener varios puntos inalámbricos . Paquete de tres por 299 dólares o uno por 129.

Chromecast, uno de sus aparatos más populares, ha dado un salto de calidad. Ahora tiene conexión de alta definición. Costará 69 dólares.

Home fue el último aparato, pensado para ponerlo en casa y hablar con ello. “A veces no quieres sacar el móvil del bolsillo”, dijo para justificar su uso. El diseño, bastante limpip y neutro, se inspira en la decoración de la casa para que no desentone. No es una maceta, no es un florero, pero tampoco se ve extraño. Costará 129 dólares e incluirá seis meses de suscripción al YouTube de pago. Sale a la venta el 4 de noviembre pero ya se puede reservar.

(Con información de El pais)

Lo más leído

skeleton





skeleton