Presenta Blackberry nuevos modelos (fotos)

Research In Motion busca reconquistar el mercado de smartphones con el Z10 y el Q10, para competir con Apple y Android.

|
Los nuevos modelos de Blackberry, el Z10 y Q10, uno con pantalla touch y el otro con teclado Qwerty. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK.- El fabricante de teléfonos inteligentes Research in Motion lanzó al mercado de manera oficial su nuevo sistema operativo Blackberry 10 cuya principal característica es la inclusión de una aplicación que fortalece las funciones multitarea, así como la función "Balance", que permite tener dos perfiles diferentes en un mismo aparato para separar el uso profesional del personal.

Thorstein Heins, presidente y director general de RIM, aseguró que contrario a lo que se piensa, el lanzamiento del Blackberry 10 es la primera de muchas nuevas buenas noticias para sus usuarios y accionistas, pues a partir de este momento la empresa cambiará su nombre a BlackBerry.

"Hemos creado un nuevo equipo de liderazgo mundial, nos hemos transformado dentro y fuera. Es el momento, a partir de ahora RIM se convierte en Blackberry, una marca, una promesa de éxito", según informa Milenio.

El ejecutivo informó que la apuesta de la empresa fue seguir adelante con su propio sistema operativo gracias a que ha creado relaciones de negocios con casi 300 empresas telefónicas en todo el mundo.

Según la empresa, con este nuevo software los teléfonos ahora sí serán inteligentes porque no solo permitirá reconocer palabras sino también reconocerá la forma de escribir de su dueño y así memorizará las construcciones más utilizadas.

A su vez, explicó que de la mano del nuevo lanzamiento, la empresa pondrá a la venta dos nuevos modelos de smarthphones, el BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 ambos con el nuevo sistema operativo.

El Z10 deja atrás el tradicional teclado de las BlackBerry con una pantalla táctil de 4.2 pulgadas, mientras que el Q10 mantiene ese teclado pero incluye también una pantalla táctil más reducida en lo que el consejero delegado de la empresa, Thorsten Heins, calificó como su primer teléfono inteligente con teclas.

El consejero delegado de la firma destacó el teclado virtual del modelo Z10, que va sugiriendo palabras mientras se escribe, que se pueden incorporar al texto al arrastrarlas hacia arriba, lo que calificó como "escribir sin tener que teclear".

La firma además mejoró la función multitarea al permitir usar hasta cuatro aplicaciones al mismo tiempo poniendo atención en la facultad de utilizar el dispositivo solo con el pulgar y con un solo gesto (movimiento).

De un vistazo

La comunicación se mejorará gracias a BlackBerry Hub, que aúna en un mismo lugar todos los mensajes de texto, instantáneos, correos electrónicos y novedades en las redes sociales para poder encontrar de un solo vistazo toda la interacción social del usuario.

El fabricante de teléfonos anunció que ya cuenta con más de 70 mil aplicaciones en todo el mundo, entre ellas las de Skype, Amazon Kindle y WhatsApp, y develó que ha fichado a la cantante neoyorquina Alicia Keys, que participó en el evento, como su nueva directora creativa a nivel mundial.

Durante la presentación, Heins introdujo también el nuevo sistema de videoconferencia de su sistema de mensajería instantánea, BBM, y realizó una prueba en directo con otro miembro de la compañía en Londres, que además pudo compartir su pantalla gracias al nuevo sistema operativo.

El director general de la empresa calificó el lanzamiento como "uno de los mayores de la historia del sector" y afirmó que la empresa ha atravesado "un viaje de transformación, no solo de nuestro negocio y nuestra marca, pero que va a convertir el mundo de las comunicaciones móviles en el de la computación móvil".

Las nuevas BlackBerry podrán adquirirse a partir de mañana en Reino Unido y el precio variará según la operadora, en tanto, el modelo Z10 llegará en marzo a Estados Unidos, al tiempo que estará en las tiendas de Canadá el 5 de febrero por un precio de 149 dólares por un contrato de tres años.

Lo más leído

skeleton





skeleton