Facebook contempla más vigilancia para tus videos en vivo

La compañía contratará tres mil trabajadores para evitar que usuarios transmitan contenido indebido.

|
Los empleados supervisarán los directos de usuarios para evitar contenidos violentos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Facebook tiene previsto añadir más de 3 mil personas a lo largo de este año para monitorizar las denuncias de contenido indebido en su red social, como los vídeos de suicidios o asesinatos, según ha comentado Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la empresa.

También te puede interesar: El siguiente iPhone podría cargarse mediante Wi-Fi

De acuerdo con el portal El Mundo, Zuckerberg ha escrito en su perfil oficial de la compañía, estos trabajadores se sumarán a los más de 4.500 que ya revisan las publicaciones que pueden violar los términos de servicio de la red social.

"Si vamos a construir una comunidad segura, necesitamos responder rápidamente". El cofundador de Facebook asegura que también están construyendo nuevas herramientas para gestionar su comunidad.

"Haremos más sencilla la denuncia de problemas y la respuesta de nuestros moderadores será más rápida a la hora de decidir qué infringe nuestros estándares".

También destaca la mejor comunicación con las autoridades, poniendo como ejemplo un caso de suicidio que pudieron impedir tras revisar rápidamente el caso y avisar a la policía a tiempo de evitar que un usuario se ahorcara.

Facebook ha sido duramente criticada las pasadas semanas después de que varios usuarios emplearan la opción de emitir vídeo en directo para retransmitir crímenes. El pasado 17 de abril, un hombre emitió el asesinato de un anciano por esta vía, hecho que se suma a la violación emitida el 23 de enero y perpetrada por tres hombres en Suecia.

Lo más leído

skeleton





skeleton