'Hackean' a empresas de México por usar sofware ilegal

Están expuestos a ser intervenidos con herramientas que secuestran dispositivos e información.

|
A nivel mundial, las afectaciones suman 400 mil millones de dólares anuales. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Un poco más de la mitad de las empresas en México está en riesgo de ser espiada o secuestrada virtualmente porque usa programas pirata para computadora, informó el portal Excélsior.

Los que utilizan el software ilegal en nuestro país están expuestos a ser intervenidos con herramientas que secuestran dispositivos y sustraen información, como ha ocurrido en los casos recientes de WannaCry y ExPtr. 

También te puede interesar: Usuarios de Apple podrán pagar con PayPal

El problema de tener software pirata es que te hace vulnerable porque no permite actualizar los sistemas”, expuso en entrevista  Kiyoshi Tsuru, director general en México de la BSA, organización mundial encargada de combatir la venta de programas ilegales.

Según el más reciente reporte de la BSA, 52% de las compañías en México usa software pirata, lo que le impide vacunar sus sistemas contra diversos ciberataques, causando un daño anual por unos mil 300 millones de dólares.

Estudio de Parametría

A nivel mundial, las afectaciones suman 400 mil millones de dólares anuales.

Un estudio de Parametría indica que de las empresas que usan programas ilegales, 92% se dedica al desarrollo de software, 80% es del sector educativo  y de la construcción, 68% al comercio, 59% a la manufactura  y 53% ofrece servicios financieros.

Lo más leído

skeleton





skeleton