¿Qué uso le dan los mexicanos al internet?

Un estudio reveló los hábitos más comunes en el ciberespacio.

|
Los mexicanos permanecen conectados siete horas y 14 minutos al día. (Animal Político).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el uso de internet, tres de cada cuatro usuarios han modificado sus hábitos para comunicarse, escuchar música, ver películas y gestionar sus finanzas, entre otras actividades cotidianas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI), informa Vanguardia.

Según datos del Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México, en 2016 la penetración de la web en el país alcanzó 59.8 por ciento de la población, lo que equivale a 65 millones de personas conectadas, principalmente, a través de teléfonos inteligentes; de las cuales, 37 por ciento tienen entre 19 y 34 años de edad.

También te puede interesar: El Seguro Popular estrena app

Indicó que los mexicanos permanecen conectados siete horas y 14 minutos al día y aunque el principal motivo por el cual acceden a la red por primera vez es para buscar información, la mayoría prefiere utilizar ese tiempo en redes sociales, ver películas, series o jugar en línea.

Asimismo, resaltó que las principales barreras para lograr un mayor acceso a la web son una conexión lenta, los problemas técnicos con las compañías prestadoras del servicio y los costos elevados.

Lo más leído

skeleton





skeleton