Servicio de descarga en Internet se enriquece 'sin tu consentimiento'

La última actualización de 'uTorrent' incluye un programa que acelera el funcionamiento de tu computadora para sacar Bitcoins.

|
uTorrent es el servicio de descarga por torrent más famoso en internet. (utorrent.mobi)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
Mérida, YUC.- Las letras chiquitas en los contratos o los términos y condiciones de uso en internet suelen provocar disgustos, además de problemas y, como en esta ocasión, que una organización gané mucho dinero a costa de nuestro 'Sí, acepto'.

uTorrent, un programa que permite descargar archivos muy pesados (como películas) de manera fácil y rápida en la red, ha dado de que hablar en las últimas horas por la última actualización (3.4.2) en la que incluye una aplicación denominada EpicScale.

EpicScale acelera el funcionamiento de la computadora, en ocasiones hasta el 100 por ciento, para generar Bitcoins (monedas virtuales) y beneficiar a organizaciones de ayuda humanitaria tales como Water Is Life, Blood:Water, entre otras, sin el consentimiento del usuario.

¿Cómo evitar que EpicScale se instale en la pc?

Al momento de la instalación de uTorrent deben aparecer varias ventanas en las que te explica el funcionamiento y las claúsulas de uso, dentro de esas se mostrará una en la que se menciona la instalación de EpicScale al presionar el botón Siguiente, o puede presentar una pequeña casilla con una palomita dentro, de una manera no tan obvia para que el usuario continúe el proceso de instalación sin percatarse (lo que ha desencadenado el descontento de personas que usan la plataforma).

Ante las quejas publicadas en los foros de uTorrent, que minutos más tarde fueron eliminadas, la empresa que forma parte de BitTorrent ha confirmado que el software sí viene dentro de la actualización pero 'que se instala bajo el consentimiento del usuario'.

Aunque uTorrent tiene 150 millones de usuarios activos en todo el mundo, esta 'mala jugada' ha hecho que algunos de esos clientes busquen otras opciones para descargar contenido desde la web.

Si eres uno de los inconformes, te presentamos tres alternativas a uTorrent:

qBitorrent

Posee una interfaz sencilla y muy similar a la de uTorrent, ofrece acceso directos a las descargas en pausa, completas o inactivas, además de tener sistema de etiquetas e inclusive una interfaz web a la que puedes acceder de forma remota.

Está disponible para Windows, OS X y Linux.

Transmission

Una de las aplicaciones más ligeras y simples que se puede instalar en casi cualquier equipo. Tiene una interfaz mínima y controles que te permiten administrar las descargas, velocidades y, de igual manera que la primera, cuenta con una interfaz web para control remoto de las descargas.

Transmission está disponible para OS X y Linux en su web oficial, pero existe una versión no oficial para Windows llamado Transmission-Qt.

Deluge

Una plataforma bastante simple que también tiene una versión web para acceder remotamente a tus descargas. Es otra aplicación muy influenciada por uTorrent y que busca ser un reemplazo gratuito y sobre todo sin publicidad.

Está disponible para las principales distribuciones Linux, Windows, OS X y FreeBSD.

(Con información de Fayerwayer y Conéctica)

Lo más leído

skeleton





skeleton