¿Quieres el iPhone 11? Mejor checa estas opciones más avanzadas y baratas

Existen opciones más económicas y con increíbles funciones de otras marcas.

|
(OPPO / El País)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Apenas ayer fue presentado el esperado y ‘carísimo’ iPhone 11, en el cual, Apple vuelve a vender la fotografía como el plato fuerte del aparato, e incluye tres lentes con distancias focales diferentes para ofrecer un mayor abanico de posibilidades. Pero llega muy tarde.

Aquí te presentamos las mejores alternativas para que reconsideres si vale la pena adquirir el dispositivo de la manzanita o adquieres uno de estos a un mejor precio. 

También te puede interesar: Más barato que el anterior: esto costará el iPhone 11 en México

  • Nubia Z20

Apple ofrece tres cámaras, y Nubia también. Pero, además, la marca de Shenzhen no solo permite utilizarlas para tomar las fotografías tradicionales. También se pueden hacer selfis con ellas. Todo gracias a la inclusión de una segunda pantalla de 5,1 pulgadas en la parte trasera. Por si fuese poco, su cámara principal puede grabar vídeo en resolución 8K a 15 fps -y 4K a 60 fps, como los iPhone.

La segunda pantalla es totalmente operativa, se puede utilizar como sustituta de la principal para ahorrar batería y también sirve para tener siempre el reloj activado y recibir notificaciones, o para personalizarla con un salvapantallas en movimiento o un GIF creado por el propio usuario. Sin duda, es un teléfono que llama la atención.

Incluye el chip más potente de Qualcomm -el Snapdragon 855+- y lo acompaña de 8 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno. Completa el paquete con sonido DTS, Bluetooth 5.0, un sensor de huellas en cada lateral, y carga rápida de 27W.

  • OPPO Reno 2

No en vano, ya en 2013 se convirtió en la primera marca que introdujo una cámara rotatoria para permitir su uso también en los ‘selfis’. La fotografía ha sido siempre uno de sus puntos fuertes, y con el Reno 2 va un paso más allá: si la empresa estadounidense ofrece tres cámaras principales, la de Shenzhen apuesta por cuatro. Y ni siquiera sobresalen del elegante cuerpo de cristal.

A la combinación de gran angular, lente estándar, y zoom añade un cuarto sensor monocromo que permite recoger más información para crear un ‘modo retrato’ muy preciso. El terminal adopta también la peculiar cámara ‘selfi’ de su antecesor, el OPPO Reno, que utiliza un sistema motorizado para extenderse y retraerse en una fracción de segundo. Está equipado con el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla más rápido y eficaz del mercado, lo cual permite a la marca aprovechar todo el frontal, en el que no hay ni muesca ni apenas bordes. La pantalla de 6,4 pulgadas está protegida por la última generación de Gorilla Glass.

  1. Asus Zenfone 6

El fabricante taiwanés Asus, con su último modelo, el Zenfone 6, llama la atención tanto por su potencia -también está equipado con el Snapdragon 855 y hasta 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna ampliables hasta 1 TB con una tarjeta MicroSD.

La fotografía ‘selfi’ con un sistema que recuerda al de los OPPO N1 y N3: lo llaman Flip Camera y consiste en un mecanismo motorizado que levanta el módulo de la doble cámara principal -equipada con un generoso gran angular y una lente estándar emparejada con un sensor Sony de 48 megapíxeles, cuatro veces la resolución de los iPhone- para darle la vuelta y permitir que el usuario la utilice para retratarse.

  • OnePlus 7 Pro

OnePlus nació con la etiqueta de ‘iPhone killer’ (asesino de iPhone) y así continúa. El OnePlus 7 Pro es resistente a las salpicaduras -aunque la empresa no lo ha certificado-, cuenta con una pantalla curvada como los dispositivos más avanzados de Samsung, se sube al carro de las cámaras selfi motorizadas para ofrecer un móvil ‘todo pantalla’ de verdad.

También incorpora el tridente de objetivos que ahora copia Apple: un gran angular para captar un gran campo de visión, un objetivo estándar con un sensor de 48 megapíxeles, y un zoom óptico de 3 aumentos que se puede estirar hasta un 10X de forma digital. Las dos últimas lentes cuentan con un estabilizador óptico que desempeña una gran labor, porque según incrementa el zoom también lo hacen las vibraciones de un pulso inestable. A todo esto hay que añadir un magnífico modo ‘paisaje nocturno’ que combina diferentes tomas para crear una imagen bien definida y con mucha luz incluso cuando la iluminación escasea.

Por si fuese poco, OnePlus incorpora hasta 12 GB de memoria RAM, el triple de la que montan los dispositivos de Apple, el chip Snapdragon 855, una carga rápida de 30W para su batería de 4.000 mAh., sistema de refrigeración líquida para evitar que se sobrecaliente el terminal durante los juegos, y un sonido estéreo aceptable.

  • Huawei P30 Pro

El P30 Pro es un gran dispositivo. Si aparece en el último lugar de esta lista solo es por su relación calidad-precio, la más similar a la de los nuevos móviles de Apple.

Huawei fue pionera con este modelo en la comercialización de las cámaras periscópicas que utilizan un sistema de espejos para lograr un zoom óptico de 5X que se puede multiplicar por diez de forma digital. Sus lentes Leica se encuentran entre las mejores y, sin duda, el P30 Pro ha llevado la fotografía móvil un paso más allá.  Su chip Kirin 980 cuenta con un rendimiento y velocidad similares a los del Snapdragon 855 y del nuevo A13 Bionic de Apple.

Lo más leído

skeleton





skeleton