Firefox se unirá a la realidad virtual

La empresa trabaja para retomar su popularidad perdida ante el navegador de Google.

|
La realidad virtual estará disponible para los usuarios de Windows que tengan unas gafas HTC Vive. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de Méximo.- Mozilla anunció que desde ayer 8 de agosto, Firefox tendrá soporte para la realidad virtual. El navegador se une de esta forma a Microsoft Edge y Chrome que comenzaron a ofrecer este servicio el año pasado.

La realidad virtual basada en la web estará disponible para los usuarios de Windows que tengan unas gafas HTC Vive o unas Oculus Rift. La empresa ha utilizado para ello un estándar denominado WebVR que permite al navegador ejecutar experiencias VR, informa el portal cnet.com.

También te puede interesar: Adobe Flash dice adiós en 2020

Los usuarios de la versión previa del navegador, Firefox Nightly, ya habían tenido disponible este nuevo acceso a la realidad virtual, al igual que los que usan Servo, un navegador de desarrolladores individuales y que cuenta con el apoyo de Mozilla.

Firefox ha estado trabajando para retomar su popularidad perdida ante Chrome. Antaño fue la opción ideal para dejar atrás Internet Explorer, un navegador que tenía muchos fallos y que Microsoft terminó jubilando a favor de Edge. Sin embargo la llegada de Chrome hizo que el producto de Mozilla se quedara ligeramente relegado.

En junio la empresa lanzó una nueva versión del navegador, que la empresa asegura ahora es mucho más veloz. Chrome es actualmente el explorador que más soporta plataformas de realidad virtual, porque además de HTC, Oculus o las gafas Gear VR, apoya a las Google Cardboard y a Daydream, así que Mozilla tiene aún mucho trabajo por delante para ganarse el oro con los usuarios de estas nuevas tecnologías.

Lo más leído

skeleton





skeleton