El 47% de las personas busca noticias en Facebook

Las redes sociales se han convertido en fuentes confiables de información.

|
Al menos el 30 por ciento evita las noticias en redes sociales por desconfianza. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo a un estudio desarrollado por el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford, cada vez más personas acuden a la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp para conocer lo último en las noticias del día a día, informa SDP noticias.

El estudio, publicado por Digital News Report, consultó a 71,805 personas de 36 países, demostrando que al menos el 47 por ciento acude a la plataforma de Facebook para leer noticias, mientras que al menos el 15 por ciento revisa las notas compartidas en las conversaciones grupales de WhatsApp.

También te puede interesar: Facebook incluye filtros con emociones para las videollamadas

Esta tendencia se ha vuelto muy popular en Malasia, donde el 51 por ciento de los encuestados aseguran que utilizan WhatsApp para compartir y discutir noticias en línea; el país en el que la aplicación es menos popular para este uso es Estados Unidos.

El 40 por ciento confía más en los medios noticiosos tradicionales.

Del total de los encuestados, al menos el 30 por ciento evita las noticias en redes sociales por desconfianza, mientras que el 24 por ciento cree que las redes sociales hacen un buen trabajo distinguiendo las noticias falsas de las verdaderas. 

Según el reporte, las plataformas más usadas para consultar noticias son Facebook, YouTube e Instagram, seguidos de Twitter y LinkedIn; en el caso de las aplicaciones de mensajería se encuentran WhatsApp, Facebook Messenger, Snapchat, Viber y WeChat.

Lo más leído

skeleton





skeleton