Tu salud mental en riesgo... ¿La causa? Las redes sociales

Provocan ansiedad, la soledad, la depresión, el acoso, la imagen corporal o el miedo a perderse algo.

|
A pesar de los efectos negativos, el informe también exploró los posibles beneficios para los adolescentes. (Foto: Muy Interesante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
REINO UNIDO.- Un equipo de expertos de la Sociedad Real de Salud Pública y el Movimiento Juvenil de Salud (Reino Unido) ha llevado a cabo una encuesta a 1.479 jóvenes de entre 14 y 25 años de edad para ver el eco de redes sociales tan populares como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y Youtube en la ansiedad, la soledad, la depresión, el acoso, la imagen corporal o el miedo a perderse algo, más conocido como FOMO (fear of missing out, en inglés).

Dice Muy Interesante que la encuesta se completó con un informe más amplio que investigaba el impacto de las redes sociales en personas de ese grupo de edad, los llamados 'nativos digitales', que jamás han vivido en un mundo sin internet.

También te puede interesar: ¿Cuál es la red social favorita de los mexicanos?

Los resultados mostraron que la red social Instagram fue clasificada como la peor plataforma de medios sociales para la salud mental de los jóvenes.

A pesar de los efectos negativos, el informe también exploró los posibles beneficios para los adolescentes, como obtener un mejor sentido de la comunidad y la autoidentidad. Así, YouTube fue la red social con el impacto más positivo en los jóvenes y, como hemos visto, la plataforma de intercambio de fotos, la más negativa.

Las peores redes sociales para el bienestar mental

- Instagram
- Snapchat
- Facebook
- Twitter
- Youtube

Lo más leído

skeleton





skeleton