Esto es lo que un refrigerador inteligente hará por ti

Conoce las tecnologías que estarán disponibles en el mundo en los próximos meses

|
Los nuevos refrigeradores, llamados inteligentes, hacen mucho más que enfriar. (mundoejecutivo.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAS VEGAS, Nevada.- Los fabricantes aprovecharon la feria tecnológica CES 2017 para dar un avance de los dispositivos que estarán en el mercado en los próximos meses, así como algunos proyectos que esperan tener listos más adelante.

Samsung

La empresa surcoreana acaba de renovar su línea de refrigeradores inteligentes gracias a su sistema Family Hub 2.0, ya que éste permitirá que los equipos que ya tienen conexión a internet cuenten también con funciones como calendario, lista de tareas, compatibilidad con aplicaciones de música, hacer las compras en línea más fácil e, incluso, poder dibujar en la pantalla.

La firma también mostró su primer modelo de smart tv llamado QLED que utiliza un solo cable para conectar todos los equipos periféricos y es tan delgada que puede colocarse pegada a la pared de manera sencilla, informa dineroenimagen.com

Por último, Alanna Cotton, vicepresidenta de Samsung Electronics America presentó la computadora para gamers llamada Notebook Odyssey, así como la nueva Notebook 9 y una nueva Chromebook en dos versiones, Pro y Plus.

LG y sus robots

Los robots comenzarán a formar parte del día a día de las personas, ya sea en el trabajo o en el hogar y LG está apostando en esta tendencia. Fue Skott Ahn, presidente y jefe de la oficina de tecnología de la empresa surcoreana, quien presentó a “Hub Robot” que utiliza la tecnología de reconocimiento de voz de la asistente personal de Amazon, Alexa, y puede conectarse con otros dispositivos inteligentes dentro del hogar para controlarlos.

De esta manera, los usuarios pueden reproducir música, establecer alarmas y recordatorios, revisar recetas de cocina y expresar algunas emociones. Y David Vanderwal, vicepresidente de marketing de LG Estados Unidos, mostró al Airport Cuidemos Robot que está creado para atender a las personas en los aeropuertos, reconoce el pase de abordar, los metros que se recorren para llegar a la sala y otras funciones similares.

Por otro lado, la empresa surcoreana presentó un refrigerador inteligente que también se beneficia de Alexa y con el que se puede interactuar fácilmente.

Asistente personal

PICO es el nombre del pequeño robot desarrollado por Panasonic y cuyo objetivo es convertirse en un “compañero” para las personas.

Aunque su diseño podría ser un poco extraño ya que tiene la figura de un huevo de 49 centímetros de alto y cuyo cascarón se abre para poder usar un proyector, puede moverse y su voz recuerda la de un niño.

Televisores

Liu Hong Xin, presidente de Hisense, dijo en conferencia que la empresa se centrará en la tecnologia QLED, además tendrán listo para este año en versiones de 70, 88, 100, 120 y 140 pulgadas su modelo 4K Laser Cast TV. En tanto la china TLC mostró el diseño de su primer smartphone.

Lo más leído

skeleton





skeleton