Reinventan FIFA 13 con Wii U

Juega como el director técnico para analizar datos y dar instrucciones.

|
Los jugadores interactúan con lo proyectado en el televisor y en el control. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mario Lozano/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Matt Prior, productor de FIFA Wii U, detalló a Interfase cuáles son las particularidades que esta versión de la franquicia de futbol trae para los gamers.

Wii U, además de transmitir en la TV el videojuego, el control que tiene dos palancas, los clásicos botones y controles por movimiento integra una pantalla táctil de 6.2 pulgadas en una relación de aspecto de 16:9, llamada GamePad.

De tal manera, los jugadores interactúan con lo proyectado en el televisor y en el control, lo cual llevó a FIFA 13 a adaptar y explotar las posibilidades de forma de juego a la más reciente consola de Nintendo.

¿Cuáles son las diferencias entre le versión de Wii U y las otras de FIFA 13?
Todo es igual, pero el Wii U ofrece nuevas formas y modos de jugar. Queríamos asegurarnos de utilizar su singularidad para dar a los jugadores una experiencia que no podrán conseguir en ningún otro lugar. Frecuentemente vemos juegos adaptados a nuevo hardware que simplemente no explotan el potencial y el realismo del dispositivo. Era clave para nosotros entregar nuevas características que utilizaran el Wii U, no sólo de una manera superficial y rebuscada, sino incorporando valor real y mejoras en el juego.

¿Cuáles son las oportunidades que encontraron en el Wii U?
Para el jugador hardcore hay precisión en los pases y disparos y en nuevas jugadas a balón parado desde la pantalla táctil. Esto realmente revoluciona la forma de jugar FIFA. El director técnico con el GamePad ahora puede hacer sustituciones, cambios en la formación, analizar estadísticas e incluso ordenar marcas personales sin interrumpir el juego.

Sabemos que hay mucha gente por ahí que ama el futbol y que puede sentirse un poco abrumada con FIFA si son novatos. El nivel de habilidad y destreza requerido puede ser bastante intimidante para un no jugador. Con la pantalla táctil algunos jugadores casuales estarán más familiarizados con los modos de juego Cooperativo y Director Técnico.

¿Qué hay del modo de director técnico? ¿Cómo lo incluyeron en el juego?
El modo Director Técnico es una característica única de Wii U. Siéntate y observa cómo se desarrolla el juego. Analiza los detalles de las estadísticas, el desempeño del jugador, cambios en la formación, realiza sustituciones y cambios tácticos. Manda calentar a los jugadores o da instrucciones para un cambio, que hagan entradas o jugadas. Podrán intervenir y tomar el control si ellos sienten que las cosas no van como esperan. En el modo Cooperativo es posible dirigir el partido mientras otro jugador controla a los futbolistas.

¿Cómo ha sido el proceso de desarrollo?
Hemos realizado al mismo tiempo el desarrollo de la versión de PS3 y XBOX 360, aunque tenemos un equipo independiente dedicado al título en Wii U. En el equipo principal estuvieron alrededor de 30 personas, pero con apoyo adicional de todos los equipos centrales, que al final involucra a más personas.

Hemos leído que el equipo detrás del juego piensa que FIFA 13 Wii U será la versión que mejor lucirá, ¿estás de acuerdo?
El juego luce muy similar y no hay grandes diferencias (con las otras versiones). Hay modos que hemos tenido que hacer diferente de las demás consolas por razones técnicas. He escuchado personas que prefieren nuestra apariencia y otros que dicen que prefieren la apariencia de las otras consolas y pienso que será una decisión personal. Hemos mejorado la apariencia de la cancha que lo hace más realista y detallado. La cancha está en la pantalla la mayoría del tiempo por lo que sentimos que las mejoras tendrían un mayor impacto en los jugadores.

¿Cuál es tu juego de FIFA favorito de todos los tiempos?
Como alguien que ha jugado cada versión de FIFA tendría que ir por el voto nostálgico y diría que FIFA 96. Pasé muchas, muchas horas con amigos frente a ese juego en el viejo Sega Megadrive. Fue uno de los primeros juegos que soportó el multitap de 8 jugadores, lo que permitía juegos 4 contra 4 muy competitivos.

¿Messi o Cristiano? ¿Real o Barcelona?
Ambos son grandes jugadores e increíbles equipos, pero tendría que ir con Messi y el Barcelona. Como fan de toda la vida del Manchester City (de la liga inglesa) no puedo ir por un equipo que tiene a Ronaldo, dada su historia con el Manchester United.

Lo más leído

skeleton





skeleton