Llega un smartwatch para invidentes

El aparato llamado 'Dot' (punto, en inglés) estará disponible a partir de marzo.

|
Unas 100 mil unidades del smartwatch Dot serán comercializadas este año y otras 40 mil en el 2018. (dot.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Dot, el 'smartwatch' para invidentes, llegará el próximo mes a las tiendas, después de tres años de desarrollo con algunos problemas y paros en su producción. 

Se trata de un reloj inteligente en braille pensado para que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar también de la moda de los 'smartwatches', publica excelsior.com.mx

El reloj ofrece las funciones típicas de uno de estos 'wearables': consultar mensajes y redes sociales, acceder a notificaciones, consultar la hora o programar alarmas, entre otros. A diferencia de otros relojes para ciegos que utilizan mensajes de audio para funcionar, Dot se basa en caracteres en braille en la pantalla.

En la parte superior del reloj muestra cuatro celdas de seis bolas cada uno y esto permite que los usuarios envíen respuestas o acciones simples de 'feedback' a través de los botones laterales.

Dot lleva en desarrollo desde 2014, pero ha sufrido retrasos por encontrarse problemas en su producción, como la durabilidad de la pantalla, por ejemplo, por la dificultad de proteger las diminutas partes sin que dejase de ser táctil.

Ahora Dot prepara 100 mil relojes que serán enviados durante 2017 y otros 40 mil que están en lista de espera para el próximo año. Además, según recoge Mashable, un lote pequeño de mil unidades se pondrán a la venta en Londres por 320 dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton