Principales zonas arqueológicas de Yucatán tendrán Internet gratis

Patronato de Cultur anuncia que en breve iniciarán los trabajos de remodelación de los paradores turísticos del Estado.

|
Los paraderos turísticos serán remodelados, entre ellos el de Chichén Itzá. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El internet gratuito en las principales zonas arqueológicas de Yucatán ya está a prueba y en breve iniciarán los trabajos de remodelación de los paradores turísticos con un presupuesto de 36 millones de pesos. 

El director del Patronato Cultur, Dafne López Martínez, informó ayer que se ha concluido el proyecto ejecutivo para el remozamiento de los paradores de Chichén Itzá, Uxmal, Lol Tun, Ek Balam, El Corchito, Celestún, Dzibilchaltún, el Mercado Artesanal de Zací, entre otros.

“Ya tenemos concluido el proyecto para el remozamiento de los paradores turísticos, estamos en la fase final de pruebas para dotar de internet a los principales puntos, ya está montada la infraestructura y estamos en la fase de pruebas y esperamos que en los próximos días se inaugure este compromiso del gobernador Rolando Zapata Bello”, señaló.

López Martínez agregó que están en fase de planeación de los proyectos que impulsarán rumbo a 2017, “durante septiembre estaremos planeando con mayor precisión el año que viene, buscaremos la mejora continua y el mejor servicio al turista. Lo que queremos es que cuando llegue el visitante a los paradores turísticos tenga una buena experiencia, salga con muy buen sabor de boca y podamos prestarle los servicios de manera óptima”.

El funcionario estatal estimó que las obras de remodelación iniciarán a finales de octubre o a principios de noviembre.

En este contexto, el director del Patronato Cultur ejemplificó acciones como las que se ejecutarán en las grutas de Balankanché para darle un nuevo impulso a ese espacio, por lo que se realizarán acciones de promoción y la remodelación del centro de servicios.

Explicó que entre los trabajos a ejecutarse están la modernización integral del área de exposición y de las luminarias, construcción del acceso a la unidad de servicios, y rehabilitación de la palapa, baños, letreros y señalética.

“Balankanché es un sitio en el que todos podemos disfrutar de la naturaleza y admirar la gran riqueza que nos heredaron los mayas”, expresó López Martínez.

Estacionamiento, taquillas y sanitarios
  • El Patronato Cultur explicó ayer que los paradores turísticos cuentan con estacionamiento, taquillas y sanitarios, así como oficinas administrativas de Cultur y del INAH.

Lo más leído

skeleton





skeleton