¿Usas Spotify? Cambia tu contraseña

Es recomendable cambiar tu contraseña de esta red y si los usabas para algún otro servicio, reemplazarla también.

|
Una lista con los datos de cientos de suscriptores fue publicada en el sitio Pastebin, sin embargo, Spotify asegura que sus servidores no han sido hackeados y que los datos de los usuarios están a salvo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Spotify es la más reciente víctima de los piratas cibernéticos y cientos de nombres de usuarios, correos electrónicos y contraseñas se hicieron públicas en Internet.

De acuerdo con el sitio TechCruch, el 23 de abril una lista con los datos de cientos de suscriptores fue publicada en el sitio Pastebin, el cual alberga documentos de texto por un tiempo limitado.

Fue cuestión de horas para que los usuarios vieran actividad sospechosa en su cuenta, como canciones que no habían escuchado o que les negara el acceso.

Sin embargo, Spotify asegura que sus servidores no han sido hackeados y que los datos de los usuarios están a salvo.

Hasta el momento se desconoce cómo es que ese tipo de información logró extraerse, pues además de publicar nombres de usuarios y contraseñas, se hizo pública información como el tipo de cuenta (Premium o standard), país de origen y hasta fecha de renovación del pago . 

¿Qué puedes hacer?

Lo más recomendable es cambiar tu contraseña de Spotify y si usabas esa misma en algún otro servicio, cambiarla también.

De igual modo te recomendamos la cerrar sesión en todos los dispositivos y sobre todo, escoger contraseñas fuertes, con varios números y letras en altas y bajas.

Recuerda que 1234 no es una contraseña que garantice la seguridad de tus datos.

Lo más leído

skeleton





skeleton