Robots enseñan a mantener sano distanciamiento en parques por coronavirus

El experimento social pretende que los robots salgan a patrullar en horarios no pico un área de 3 kilómetros de un parque de Singapur para recordar a los transeúntes la importancia de la distancia social.

|
Se trata de "Spot", el robot cuadrúpedo desarollado por Boston Dynamics y que es capaz de abrir y cerrar puertas. [Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SINGAPUR.- La tecnología se ha unido a la lucha contra la pandemia por coronavirus y su impacto en la cotidianeidad humana. Pues si bien es cierto que varios países han comenzado a relajar ya sus confinamientos y a reactivar la economía local, lo que más preocupa a las autoridades gubernamentales son las posibilidades de un rebrote de la cepa, por lo cual están haciendo uso de robots para recordar la importancia de la distancia social. 

Tal es el caso de Singapur, en donde se hace uso del robot Spot, desarrollado por la compañía Boston Dynamics, para monitorear que se cumpla el distanciamiento social mínimo recomendado para disminuir la proliferación de la cepa y con ello evitar mayores registros de contagio por Covid.

Te puede interesar: Outlook lanzará función de predicción de texto

Tal como lo anunció en su sitio oficial, la empresa de ingeniería y robótica. Estos prototipos están siendo probados por la Junta de Parques Nacionales y el Grupo de Gobierno Digital y Nación Inteligente de Singapur. El objetivo es automatizar, en parte, los controles y evitar comprometer a los humanos que vienen realizado esta tarea.

Según explicaron las agencias gubernamentales, en esta primera fase que se realizará durante dos semanas, los robots saldrán a patrullar en horarios no pico un área de 3 kilómetros en el parque Bishan-Ang Mo Kio. 

 

Tecnología de punta en cuatro patas

 

Los robots se desplazan en cuatro patas y han sido la sensación debido a sus capacidades para moverse por el espacio con habilidad, sorteando obstáculos. Es incluso capaz de realizar tareas complejas que requieren mucha coordinación, como es abrir y cerrar puertas.

Estos aparatos integran sensores y cámaras que ayudan a calcular la cantidad de personas que hay en los parques. A su vez, los robots reproducen un mensaje pregrabado que recuerda la necesidad de preservar la distancia de seguridad para reducir las chances de contagio.

En caso de que este programa piloto resulte exitoso, Spot comenzará a patrullar por más zonas y en horario pico. Cabe señalar que la entidad que organizó este patrullaje por medio de robots, gestiona hasta 350 parques en Singapur.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton