Rusia amenaza con bloquear a Facebook

Moscú trabajará para que la red social cumpla la ley.

|
La agencia rusa de comunicaciones amenazó con bloquear el acceso a Facebook. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RUSIA.- La agencia rusa de comunicaciones amenazó con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no almacena sus datos en el país.

Moscú trabajará para “hacer que Facebook cumpla la ley” sobre datos personales, que obliga a las firmas extranjeras a almacenarlos en Rusia, afirmó a agencias rusas de noticias Alexander Zharov, jefe de la Agencia Federal de Comunicaciones, informa López Dóriga.

También te puede interesar: ¡Atención! Llega un teléfono sólo para 'gamers'

“La ley es obligatoria para todos. Lograremos que se cumpla o la compañía cesará su actividad en Rusia, como ya sucedió con Linkedin. No hay excepciones”, explicó Alexandr Zharov, jefe de Roscomnadzor, órgano encargado de hacer cumplir las reglas relativas a comunicaciones e información en el país.

La ley, que entró en vigor en 2015, fue criticada por el riesgo de que los datos quedaran expuestos a agencias rusas de inteligencia.

Zharov dijo  que el gobierno ruso comprende que Facebook es un “servicio único”, pero que no hará excepciones y tendrá que bloquearlo el año que viene si Facebook no acata la norma.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, indicó que Facebook “es una empresa comercial que gana dinero y que debe hacerlo de acuerdo a las leyes de la Federación de Rusia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton