Rusia gastó miles de dólares en publicidad de Google

Utilizaron un servicio publicitario para difundir anuncios con valor de 4 mil dólares.

|
Google descubrió que Internet Research Agency publicó un total de mil 108 videos. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Google publicó los resultados de su investigación sobre el uso de sus plataformas publicitarias por parte de Rusia durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos y admitió una inversión de cuatro mil 700 dólares en anuncios y videos con más de 300 mil visualizaciones.

A través de Internet Research Agency, una agencia dependiente del Kremlin, Rusia utilizó el servicio publicitario Google Ads para difundir anuncios por un valor de cuatro mil 700 dólares. 

También te puede interesar:  Google lanza competencia directa a Siri en español

La agencia rusa no dirigió sus anuncios a un determinado grupo de usuarios, a pesar de que Google permite dirigir su publicidad a personas con ideología política de derechas o izquierdas, según ha explicado la compañía de Mountain View en su informe.

La plataforma de video YouTube fue también foco de la interferencia rusa en los comicios de Estados Unidos. Google ha admitido la presencia de 18 canales de YouTube con contenidos políticos en inglés que violaban sus políticas contra la desinformación.

Cuentas de Youtube

A través de estos y otros canales, Google descubrió que Internet Research Agency publicó un total de mil 108 videos, con 43 horas de contenido que recibieron 309 mil visitas desde Estados Unidos durante el periodo entre junio de 2015 y noviembre de 2016.

Aunque Google ha afirmado que solo el tres por ciento de los videos acumuló más de cinco mil visitas y que su difusión general fue reducida, la compañía asegura haber eliminado todas las cuentas de YouTube identificadas.

Asimismo, ha negado que RT, un medio de comunicación fundado por el gobierno ruso, haya vulnerado sus políticas, pese a rumores difundidos previamente.

Con información de: Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton