Estos son los permisos que concedes al instalar una App

Existen diversas categorías de permisos, pero sólo nueve son considerados peligrosos.

|
El permitir acceder ciertas categorías a una 'app' puede resultar peligroso (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Ángel Corcobado/Agencia
España.- De acuerdo con un informe del Kaspersky Lab, 47 por ciento de los usuarios ajusta las configuraciones de las aplicaciones en sus smartphones y solo el 24.6 por ciento no instala una app si considera peligrosas las licencias de uso.

De acuerdo con el portal El País, indicó que cerca del 83 por ciento de las aplicaciones instaladas en los dispositivos se les permite acceder a contactos, mensajes. Agregó que además se podría manejar el apagado y encendido del smartphone, así como el acceso a datos del WiFi.

También te puede interesar: Esta es la ‘app’ que los estudiantes odian

Kaspersky detalló que 54 aplicaciones de Android funcionan independientemente y consume 22 MB de datos por día, a pesar de que el usuario no las abra.

Según la guía para desarrolladores de Android, existen diversas categorías de permisos, pero sólo nueve son considerados peligrosos y tienen que ver con la privacidad y seguridad.

Aquí las funciones a las que las apps pueden acceder y que ponen en peligro los dispositivos: 

Calendario: Puede ser usado para cometer fraude, pues se conoce la actividad del usuario en cada momento.

 Contactos: Aquí el spam está a la orden del día, así como los estafadores, pues se puede acceder sin permiso a las cuentas y perfiles.

Cámaras: Por lo regular se permite a una app tomar fotos y grabar vídeos, lo que representa un riesgo si cae en malas manos.

Memoria: Aquí el peligro reside en la recopilación de datos, así como en la copia o destrucción de archivos confidenciales.

Micrófono: Al dejar a las apps acceder al micrófono, se corre el riesgo de que se graben las conversaciones telefónicas.

Mensajes de texto: Hackers pueden suscribir a los usuarios a servicios de pago no deseados.

Ubicación: Esta puede ser usada por ciberdelincuentes para saber en qué momento no se está en casa. Asimismo, puede suponer una intrusión de publicidad mediante notificaciones.

Acceso a teléfono: El riesgo recae en que la app podrá conocer los datos de voz realizados desde el móvil y además de poder hacer llamadas a servicios de pago sin consentimiento.

Android permite gestionar estos permisos, solo hay que acceder a Ajustes/Aplicaciones/Opciones avanzadas o configurador de aplicaciones. También se pueden ver las apps que utilizan cierto permiso y que son invisibles, pues al desactivar alguna se puede afectar al funcionamiento del dispositivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton