Samsung podría vencer a Apple en rentabilidad

La empresa surcoreana pretende obtener una ganancia de récord para ella.

|
Samsung prevé ingresos trimestrales de 60 billones de wones (45.600 millones de euros), frente a los 50,9 billones de wones que registró hace un año. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- La empresa espera lograr un beneficio operativo récord de 10.600 millones de euros en el segundo trimestre gracias al tirón del negocio de semiconductores. Samsung puede superar este año a Intel como el mayor fabricante de chips del mundo, indicó Expansión en su portal.

Samsung Electronics ha anunciado que ha registrado en su segundo trimestre fiscal un beneficio operativo récord debido, fundamentalmente, a la buena marcha de su negocio de semiconductores. La tecnológica surcoreana espera un resultado operativo entre marzo y junio de 14 billones de wones coreanos (10.650 millones de euros), lo que supone un incremento interanual del 72%.

También te puede interesar: Estudiante crea prótesis para tener un dedo pulgar extra

Samsung podría así superar a Apple en rentabilidad, puesto que el fabricante del iPhone estima que registrará un beneficio operativo de 10.500 millones de dólares (9.218 millones de euros) en el trimestre comprendido entre abril y junio.

Samsung prevé ingresos trimestrales de 60 billones de wones (45.600 millones de euros), frente a los 50,9 billones de wones que registró hace un año. La compañía presentará los resultados definitivos a finales de julio.

La mayor contribución al beneficio operativo proviene de su negocio de componentes, especialmente los semiconductores y las pantallas. Los analistas estiman que la división de semiconductores ha generado aproximadamente la mitad de las ganancias operativa del trimestre.

Lo más leído

skeleton





skeleton