Samsung podría 'copiar' un elemento importante del iPhone X

Recientemente la firma surcoreana ha patentado una 'pestaña' que va dentro de la pantalla.

|
Este diseño ha despertado muchas críticas de los usuarios. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Ni Samsung se puede librar de la moda del notch, lengüeta o muesca que popularizó el iPhone X. Samsung ha presentado una solicitud de patente con la organización china de patentes SIPO que muestra distintos diseños de teléfonos, cada uno con un notch arriba de la pantalla del teléfono. La solicitud de patente fue presentada el 30 de marzo y fue avistada el lunes por el blog holandés Mobielkopen.

El teléfono que se muestra en la solicitud de patente se ve similar al diseño del iPhone X de Apple, al Essential Phone y otros teléfonos. Tiene una cámara doble en la espalda, carece de un lector de huellas físico y tiene una pantalla que se extiende a todos los costados. Arriba de la pantalla, notarás una pequeña lengüeta rectangular que contiene la cámara frontal del teléfono y otros sensores, indica CNET en su sitio web.

También te puede interesar: iPhone Vs. Android, ¿cuál prefieren los jóvenes?

(CNET)

Los teléfonos que tienen notches aparecieron por primera vez en 2017, empezando con el Essential Phone y el iPhone X. El diseño con lengüeta le permitió a las fabricantes aumentar el tamaño de la pantalla sin tener que quitar cámaras y sensores de la parte frontal del teléfono.

Sin embargo, este diseño ha despertado muchas críticas que van desde motivos estéticos hasta quejas de que la lengüeta perjudica la visualización. Pero parece que el notch no se va a ninguna parte. Fabricantes como Asus, Huawei y OnePlus han lanzado o confirmado el lanzamiento de dispositivos con notch. Se espera que el LG G7 también adopte este diseño. Hasta Google se ha subido al vagón de la muesca, al hacer que el software Android P sea compatible con la lengüeta. 

Y Samsung parece ser la última en adoptar esta moda. 

Sin embargo, el hecho de que el diseño con notch aparezca en una solicitud de patente de Samsung no garantiza que un teléfono con este diseño se vaya a lanzar. 

Samsung no respondió a una solicitud de comentario.

Lo más leído

skeleton





skeleton