Confirmado: Samsung lanzará teléfono plegable en 2018

El primer equipo con esta tecnología fue presentado el año pasado por ZTE.

|
Samsung ha anunciado hace unas horas sus resultados financieros correspondientes a su primer trimestre fiscal. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Los smartphones plegables llevan siendo un sueño en el campo de la telefonía desde hace años y todo parece indicar que 2018 va a ser el periodo elegido para dar el pistoletazo de salida a esta tecnología. Pero ¿estará el mercado dispuesto a recibir a estos novedosos dispositivos?, indica Hipertextual en su portal.

Samsung ha anunciado hace unas horas sus resultados financieros correspondientes a su primer trimestre fiscal, unas cifras de récord que no por ser esperadas son menos loables. La compañía continúa aumentando sus márgenes de beneficios en diferentes divisiones, con especial mención a los semiconductores, que ya permiten a la compañía sobrepasar a Intel como principal fabricante a nivel mundial. Entre los números, una promesa: el desarrollo de teléfonos con pantalla plegable llegará a su cúlmen este año.

También te puede interesar: Samsung hará más sencillo 'minar' criptomonedas en 2018

Aunque esto es algo de lo que ya se llevaba meses hablando, nunca antes una promesa de futuro había parecido tan cercana. Así lo comunica la compañía:

Para el negocio móvil, Samsung continuará sus esfuerzos para diferenciar sus smartphones adoptando tecnologías innovadoras, como paneles OLED plegables.

Las pantallas plegables y el pasado

Hablar de pantallas plegables hasta el momento se ha reducido, en la estricta puesta en práctica del término, a la inexistencia. Sí hemos visto, no obstante, numerosos conceptos provenientes de aquellos que más se atrevían a dejar volar su imaginación y, en algunos casos, patentes y esquemas registrados que parecían dar pie a creer en un lanzamiento próximo de un teléfono de estas características. Nada más lejos de la realidad.

También hemos asistido durante los últimos años al lanzamiento de propuestas de pantallas algo flexibles y curvadas (¿quién se acuerda del LG G Flex?). Este tipo de tecnología, si bien en los monitores y televisores resulta bastante atractiva tanto visualmente como a nivel de uso, en los teléfonos perdió el sentido dada su poca utilidad y, sobre todo, su incomodidad.

La propia Samsung también se atrevió a curvar en cierta medida las pantallas de sus teléfonos, con ese endemoniado Galaxy Note Edge, cuyo pronunciado ángulo en el extremo derecho ni era útil, ni daba un aspecto agradable al terminal, ni nada de nada. El resultado ha sido la progresiva desaparición de los teléfonos con curvaturas verdaderamente notables en sus pantallas, reduciéndose a unos paneles ligeramente redondeados que otorgan esa sensación de amplitud y desbordamiento, como ocurre en el actual Galaxy S8.

Las pantallas plegables y el futuro

El smartphone más reciente que hemos visto con la palabra "plegable" adjunta ha sido el ZTE Axon M, cuyas dos pantallas contaban con una bisagra como punto de unión. Un despropósito mayúsculo que no será recordado por nada bueno, pero que sirve de ejemplo para dejar claro que un smartphone plegable de nada sirve si lo que se pliega no es, precisamente, el panel.

Suponiendo que todo marche según lo previsto y en 2018 Samsung se atreva a lanzarse a la piscina de los smartphones plegables y consiga ejecutar el movimiento con solvencia, podríamos estar ante un punto de no retorno para la industria móvil. Lo único que cabe pedir es que, de presentarlo, no sea un modelo a medio terminar que hace acto de presencia con el fin único de llegar antes que el resto de fabricantes.

No hay ninguna fecha hipotética para la presentación de este terminal, así como tampoco existe un posible nombre para el mismo –aunque los rumores ya apuntan a un hipotético Galaxy X–. Lo que sí resulta seguro es que no llegará el próximo día 25 de febrero, fecha elegida por la gigante surcoreana para dar a conocer sus nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+ dentro del marco del Mobile World Congress de Barcelona.

Lo más leído

skeleton





skeleton