Samsung planea eliminar un elemento importante del Galaxy S10

Esta característica en el diseño se volvió popular gracias a su competencia, el iPhone X.

|
Aunque para algunos es un defecto de diseño, el famoso 'notch' es muy popular entre los usuarios. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El notch ha sido uno de los elementos más polémicos en los smartphones desde su aparición con el Essential Phone en 2017, y con su popularización después de la presencia de este elemento en el iPhone X, donde muchos fabricantes han optado por incluirlo en sus diseños, sin embargo, hay una marca en particular que no lo usa, y parece que eso será lo último que hará mientras exista.

Así es, hablamos de Samsung, una firma que ya explicamos el porqué no usará el notch en sus dispositivos, y la cual tiene un plan para “matarlos”, y todo este plan podríamos verlo implementado en los próximos dispositivos de la familia Galaxy S10, indica el portal de noticias Unocero en su sitio web.

También te puede interesar: ¡Ya es legal comprar un 'Roku' en México!

Ya había una patente de Samsung que hablaba sobre la intención de la compañía en esconder la cámara bajo la pantalla, sin embargo, el hecho de que exista una patente nunca es garantía de que esta tecnología se vaya a usar, a veces es para que la competencia no use este tipo de ideas en nuevos teléfonos.

Sin embargo, según reporta Samsung Mobile News, Samsung ya tiene prototipos de teléfonos funcionales con esta tecnología, los cuales tienen la cámara debajo de la pantalla, como se puede ver en la siguiente fotografía tomada a una presentación de la compañía.

En la misma imagen podemos ver que el sonido también saldrá de la pantalla, pues los altavoces podrían estar debajo de la misma, algo que de momento no hemos visto en ningún smartphone.

El Galaxy S10, un teléfono que pretende ser innovador

Es un hecho que el Galaxy S10 tendrá un lector de huellas bajo la pantalla, eso ya lo ha confirmado el CEO de Samsung Mobile, pero parece que irá más allá incluyendo las cámaras y altavoces debajo de la pantalla.

Así mismo, la firma ya está trabajando en su propio procesador de 7 nanómetros, el cual podría ser mucho más avanzado que el Kirin 980 y el A12 Bionic de Apple, todo ello gracias a la tecnología ultravioleta extrema (EUV), que los convertirá en procesadores más rápidos y con menos consumo energético del mercado.

Es probable que el Galaxy S10 sea el primer smartphone con este procesador, lo que dejaría a Qualcomm como la última firma en lanzar su procesador de 7 nanómetros, el Snapdragon 855.

Es probable que el Galaxy S10 se presente en Barcelona, en el Mobile World Congress en el mes de febrero, por lo que todavía faltan algunos meses para que Samsung pula los detalles de su nuevo dispositivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton