Todo lo que sabemos del nuevo Galaxy S9

El equipo de la marca surcoreana, llegaría con una pantalla prácticamente 'infinita'.

|
Samsung ha patentado en las últimas semanas un equipo con una pantalla completamente curva. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- Durante semanas se alimentó el fuerte rumor de que Samsung estaría alistando para adelantar el lanzamiento de su Galaxy S9 a inicios de este 2018, pero ahora surge nueva información que parece tirar toda posibilidad de que eso suceda efectivamente, indica Wayerless en su sitio web.

Los reportes originales afirmaban que Samsung aprovecharía su conferencia del CES 2018 para hacer la revelación, pero ahora, un portavoz no identificado de Samsung habría declarado para el Korea Herald que eso es “poco probable” que suceda en el evento programado a realizarse del 9 al 12 de enero del próximo mes.

También te puede interesar: Honor View 10: la competencia económica y potente del iPhone X

La selección de palabras parece dejar un poco de esperanza para los obstinados, ya que no descarta al 100% la posibilidad de presentar el Galaxy S9, sin embargo, otros medios afirman que en realidad el protagónico de Samsung en el CES 2018 recaerá en su Galaxy X, que se podría mostrar a puerta cerrada.

El smartphone de pantalla plegable no sería el único producto exhibido, no se sabe mucho y hay pocas confirmaciones, pero en realidad las mayores certezas recaen en su línea de pantallas planas con tecnología QLED.

¿Qué es lo que sabemos hasta ahora del Galaxy S9?

Hasta el momento estas son las especificaciones técnicas que se rumoran para el Galaxy S9; cabe mencionar que regularmente todos estos rumores y filtraciones resultan ser ciertos.

  • - Pantalla de 5,8 y 6,2 pulgadas, QHD+ Super AMOLED hasta a 570ppi
  • - Sistema Operativo Android 8.0
  • - Procesador Qualcomm Snapdragon 845 en EE.UU. y Samsung Exynos en otros mercados
  • - Cámara dual trasera
  • - Puerto USB-C
  • - Integración total con Bixby con un botón dedicado

También te puede interesar: Nuevo Samsung plegable cuesta el doble que el iPhone X

El dato más curioso

Si bien aún no sabemos si el próximo terminal de Samsung será el S9 o 'X', el portal de noticias Samsung Newsroom, indica que la compañía coreana está comenzando la producción en masa de memorias eUFS de 512 GB para usarla en sus terminales de próxima generación.

La idea de incorporar una memoria tan grande para un equipo móvil tiene lógica, si nos ponemos a pensar que el S8 implementó como accesorio el DeX, que convierte tu smartphone en una computadora de sobremesa.

(CNET)

Con esto podríamos pensar que Samsung planea que tu teléfono se convierta por completo en tu centro de trabajo principal, sustituyendo tu PC.

(CNET)

¿Una pantalla realmente infinita?

Para finalizar, Samsung ha patentado en las últimas semanas un equipo con una pantalla completamente curva, en las diferentes imágenes que acompañan al informe de la patente, se observa cómo la compañía pretende que la pantalla de sus futuros dispositivos envuelva por completo los laterales del terminal. Este sistema, eso sí, pone sobre la mesa nuevos dilemas a los que la firma debería enfrentarse, como la durabilidad o los toques accidentales al sostener el dispositivo en la mano, indica Andro4all en su portal.

(LetsGoDigital)

Quizá lo más curioso de esta patente, es que en una de las diapositivas aportadas se especifica el proceso de fabricación de una pantalla de 180 grados, lo cual insinúa que el proyecto es, en efecto, una realidad que podría ver la luz en futuros dispositivos.

(LetsGoDigital)

Sea como sea, no debemos olvidar que muchos de los sistemas y tecnologías patentados por empresas del calibre de Samsung jamás llegan a llevarse a cabo a la hora de diseñar nuevos dispositivos. Habrá que esperar hasta ver si este es uno de esos casos de patentes que quedan olvidadas en un cajón, o si por el contrario la surcoreana pretende utilizarla para dar un cambio de rumbo a la filosofía de diseño de sus smartphones.

¿Qué te parecen los rumores de este nuevo equipo?, ¿consideras que es muy pronto para lanzar un nuevo equipo insignia al merado?

Lo más leído

skeleton





skeleton