Sé un guerrero espacial

Halo 4 sacude cualquier fantasma generado por las dudas, y se convierte en el lanzamiento más importante del años para Xbox 360.

|
Las batallas han perdido escala respecto a anteriores entregas, pero los enemigos siguen siendo desafiantes. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Nateras/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- El Jefe Maestro vuelve acompañado de un nuevo equipo de desarrollo detrás de la franquicia de Microsoft. 343 Industries, quienes ahora son los encargados de llevar la magia de este shooter a los veteranos y nuevos fans de la saga Halo.

Halo 4 está dividido en dos grandes apartados: uno es la campaña y el otro el multijugador de nombre "Infinity". Primero analizaremos la campaña, y la próxima semana el modo para varios jugadores online.

Campaña

La campaña principal se centra principalmente en el Jefe Maestro y Cortana. Tras un letargo de cuatro años, ambos aparecen frente a nuevos enemigos creados por los Forerunners, los Prometeos, unas antiguas especies alienígenas.

Un nuevo mundo que se abre más allá de la lucha contra el Covenant o la batalla por destruir un anillo, y un contexto que permite abrir nuevas vías de exploración de cara a la trilogía que arranca con Halo 4.

Jugabilidad

Los nuevos enemigos se mueven con una increíble agilidad; esquivan granadas aunque se las tires a ambos lados; tienen precisión disparando y saben cubrirse de los disparos.

Muy a lo élite, pero con mejoras, cuando pierden el escudo desaparecen y se transportan a una zona segura; si nos ven desprevenidos se transportan delante de nosotros para darnos un increíble golpe cuerpo a cuerpo letal.

Gráficas

El salto a nivel técnico es evidente desde un primer momento. Vemos unos acabados en los modelados de los personajes llenos de detalles en todos los sentidos. Esto se nota también en los acabados generales de los escenarios.

Son enormes y cuentan con todo tipo de detalles bien recreados, sean estructuras futuristas, zonas vegetales o terrenos arenosos y desérticos. El acabado general es espectacular tanto por la profundidad de visión como por cómo se ve la imagen general de los espacios abiertos en los que luchamos.

Veredicto

Halo 4 sacude cualquier fantasma generado por las dudas, y se convierte en el lanzamiento más importante para Xbox 360 en este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton