Conoce la silla de ruedas del futuro

El prototipo puede subir las escaleras de manera autónoma.

|
El prototipo incluye otras funciones como el modo 'elevated', que permite elevar la silla. (Captura Youtube).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Un grupo de estudiantes del instituto tecnológico y de la universidad de Zürich, en Suiza, ha creado Scewo, el prototipo de una silla de ruedas que se mueve como un Segway y que es capaz de subir escaleras de forma totalmente autónoma. Los creadores, que aún están desarrollando la idea, han abierto un proyecto de 'crowdfunding' en la plataforma Patreon para buscar financiación.

Según Excélsior, el diseño de Scewo consta de dos ruedas que permiten a la silla, propulsada a través de baterías eléctricas, moverse de una forma similar a un vehículo Segway. La mayor novedad del prototipo son las dos cadenas de goma que incorpora, capaces de alzar la silla y que le permiten subir y bajar escaleras sin necesidad de ayuda externa, sólo con colocarse de espaldas a los peldaños y con activar el modo escaleras.

También te puede interesar: El futuro es ahora y viene en dos ruedas

Además, el prototipo incluye otras funciones como el modo 'elevated', que permite elevar la silla para que el usuario pueda mantener conversaciones de forma más cómoda, así como un sistema de iluminación. La silla se controla a través de un 'joystick' similar al de los modelos actuales además de una pantalla táctil.

Scewo no es el primer prototipo desarrollado por sus jóvenes creadores. En junio de 2015 diseñaron el modelo inicial de su silla de ruedas, con otra apariencia y funciones más reducidas, que por aquel entonces se llamó Scalevo. Scewo mejora la silla inicial tanto en diseño como funciones, pero el modelo no estará acabado hasta junio de este 2017, según sus creadores.

Por ahora Scewo es solamente un prototipo, pero sus autores planean hacerlo llegar al mercado. Para ello han creado un proyecto en la web de 'crowfunding' Patreon, donde cualquiera puede convertirse en mecenas de Scewo por cantidades de van desde 1 a 200 dólares. Si la financiación sale adelante, los creadores estiman que la nueva silla podría llegar al mercado alrededor de diciembre de 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton