Spotify te clasifica según lo que escuchas y cómo lo hagas

La plataforma usa la información para entender a los usuarios y crear mejores estrategias de venta.

|
Luego de recopilar los datos, Spotify señaló tres grupos de personas e identificó cómo son en el mundo real. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- Spotify cree saber cómo eres de acuerdo a tus gustos y hábitos musicales. Lo único que tuvo que hacer fue recopilar tus datos y analizar qué tipo de música escuchas y cómo lo haces. Con esto, hizo un análisis detallado de cómo eres en el mundo real, informa el portal web Milenio.

En un reporte realizado por el equipo de marketing de Spotify llamado Understanding People Through Music, el servicio de streaming identificó los hábitos de 140 millones de personas para ayudar a los socios de la plataforma a crear mejores estrategias de venta, basadas en los gustos de las personas.

También te puede interesar: ¡Olvídate del Iphone! Esto es lo nuevo de Apple

El reporte cuenta con de tres categorías diferentes: Discovery, Diversity y Tilt, dentro de las cuales existen diferentes grupos donde Spotify coloca a sus usuarios de acuerdo a los hábitos de cada uno.

La categoría de Discovery, mide qué tanto las personas buscan nueva música. Dentro de la misma se encuentran dos tipos de usuarios: los confiables y los exploradores. Los confiables siempre se mantienen fieles a sus gustos, mientras que los exploradores buscan música que nunca habían escuchado y es más probable que vayan a nuevos restaurantes.

Diversity mide el rango musical de la gente. Aquí se señalan a los usuarios leales y eclécticos. Los primeros sólo escuchan un mismo género musical, mientras que los segundos tienden a escuchar una gran variedad de sonidos y géneros.

Por último, la categoría de Tilt, mide qué tanto los usuarios hacen una curaduría de lo que escuchan. Aquí están los usuarios easy-goers, quienes prefieren escuchar listas de reproducción creadas por otros y dejar que la música se reproduzca en el fondo; los curadores crean sus listas y seleccionan constantemente lo que están escuchando.

Luego de recopilar los datos, Spotify señaló tres grupos de personas e identificó cómo son en el mundo real, mencionando a qué grupos de las categorías mencionadas pertenecen.

En primer lugar están los millennials quienes, de acuerdo con el estudio, buscan nuevas series de TV, escuchan música mientras tienen quehaceres y pagan por marcas que les gustan.

El segundo grupo es el de los entusiastas del ejercicio. Ellos consumen bebidas energéticas, son compradores impulsivos y miran videos de salud y nutrición en internet.

El último grupo son los fiesteros, quienes compran libros y van a conciertos; usan la música para mejorar su estado de ánimo y compran cosas en internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton