¡Ya está disponible en México el "Netflix" de los audiolibros!

La plataforma viene a hacer competencia a Google y Amazon.

|
Storytel, que es una de las plataformas europeas líderes en el segmento de los audiolibros ha llegado de forma oficial a México. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El streaming es el futuro del entretenimiento, y eso no significa que solo las películas y la música están incluidas en este negocio, pues los libros son una de las fuentes de entretenimiento favoritas de millones de usuarios en el mundo, y México no es la excepción.

Storytel, que es una de las plataformas europeas líderes en el segmento de los audiolibros ha llegado de forma oficial a México, y lo hace con la firme convicción de ser un fuerte competidor de Google, Amazon, y plataformas muy populares como Audible.

Para ello, la empresa sueca ofrece un esquema similar al de plataformas como Spotify o Netflix, donde podrás adquirir un plan de suscripción mensual para tener acceso a un catálogo de más de 30 mil audiolibros, de los cuales más de 2,500 títulos están narrados en español, indica el portal de noticias UNOCERO en su sitio web.

Es importante mencionar que esta plataforma está totalmente enfocada en los audiolibros, por lo que no vamos a encontrar versiones digitales que podamos descargar o leer, sin embargo, es ideal si somos amantes de las historias y queremos escucharlas en casa o mientras vamos al trabajo.

También te puede interesar: ¡Buenas noticias! iPhone mejora su aplicación de Netflix

Según menciona la empresa, en este momento ya podemos encontrar audiolibros de premios Nobel como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, José Saramago, Orhan Pamuk, Bob Dylan, Doris Lessing y John Steinbeck entre otros. Además, están disponibles libros de las principales editoriales del mundo.

Por otro lado tenemos Storytel Originals, que son series de diez episodios en formato de audio. De hecho, la empresa ha creado el primer Storytel Original para México, donde se narra un asalto en el transporte público en donde se entrelazan las historias de algunos habitantes singulares de Ecatepec.

¿Por qué es un competidor de Amazon y Google?

Actualmente Google ofrece audiolibros a través de su tienda de aplicaciones, Play Store, pero no ofrece un servicio de suscripción que de acceso a todo el contenido disponible en su tienda, por lo que los amantes de la lectura tienen aquí una buen oportunidad de tener un catálogo amplio con Storytel.

En el caso de Amazon, la empresa no ofrece audiolibros, pero sí tiene un servicio de suscripción que te da acceso a todo su catálogo, pero los que cuentan con un dispositivo Echo pueden escuchar los libros en audio, aunque leídos por Alexa.

Otro de sus competidores es Audible, que es otro servicio de streaming de audiolibros, pero el cual no ha llegado de forma oficial a México, así que esto tiene algunos inconvenientes a considerar.

Precio de Storytel en México

El costo de la suscripción al servicio es de 149 MXN mensuales, sin embargo, puedes disfrutar de una prueba gratuita de 14 días.

Para disfrutar del servicio hace falta descargar la aplicación oficial para Android y iOS y listo.

Lo más leído

skeleton





skeleton