|
130810105545_cn_samsung_apple_624x351_reuters
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Los usuarios de Android están en alerta luego de que la firma de seguridad informática Check Point descubriera un nuevo malware que hasta el momento ha afectado a más de 36.5 millones de usuarios de todo el mundo.

El virus fue creado en Corea del Sur y estaba depositado en 42 aplicaciones disponibles desde hace mucho tiempo en la Google Play Store. Los creadores de “Judy” lograron saltarse la barrera de seguridad de la tienda de Android conocida como “Google Bouncer”, informó el portal Milenio.

También te puede interesar: Corea del Norte se rebela y saca su versión pirata del iPad

Este software malicioso funciona con un adware que comienza a infestar el teléfono del usuario con cientos de anuncios publicitarios. La única manera para evitarlo es no descargando ninguna de las apps infectadas.

Además, otras nueve aplicaciones desarrolladas por terceros también podían infectar los smartphones, sin embargo Google ya retiró de su tienda todas las apps que tenían el malware y actualmente están revisando que ninguna otra lo tenga.

Aplicaciones desarrolladas

Las 42 aplicaciones infectadas incluían el nombre “Judy” en su título, como por ejemplo Fashion Judy: Snow Queen Style, Animal Judy: Persian Cat Car, Chef Judy: Halloween Cookies, Judy’s Happy House o Judy’s Hospital: Pediatrics. De las aplicaciones desarrolladas por terceros la más descargada era la de Crafting Guide for Minecraft.

Para protegerse de este y otro tipo de malware, se recomienda a los usuarios siempre descargar las aplicaciones desde la Google Play Store y no de internet, ya que el riesgo de dañar el teléfono es mucho más grande si se descargan apps desde sitios no oficiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton