Conoce los materiales y colores de los nuevos celulares del 2017

La apuesta por el colorido está destinada a los mercados en desarrollo.

|
El Nokia 3310 ha sido el claro protagonista de esta tendencia. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BARCELONA, España.- Vuelve lo retro, los colores chillones y llegan las nuevas tendencias en materiales. El aspecto de los teléfonos ha eclipsado a los componentes que incorporan bajo el capó en el último Mobile World Congress (MWC). Síntoma de un mercado muy maduro y en el que ya es muy difícil sorprender como antes.

También te puede interesar: Cinco teléfonos celulares que hicieron historia

El regreso del clásico Nokia 3310, el móvil de toda una generación del que se vendieron más de 120 millones de unidades, ha sido el claro protagonista de esta tendencia. De la compañía finlandesa apenas tiene el logo y ciertas pautas de diseño, pero la marca es un elemento clave dentro del mercado de teléfonos móviles que no tienen tienda de aplicaciones y cuyo principal propósito es llamar y enviar SMS, informa el sitio web de El País.

Colores llamativos

El nuevo 3310 se vende a un precio elevado para las posibilidades que ofrece. HMD, el fabricante que compró a Nokia sus patentes, imagen y derecho de marca, se ha servido y de su colorido aspecto para aportar algo diferente y hacer que el consumidor pague un poco más.

Es un producto que, aunque haya cautivado en Barcelona a los asistentes al Mobile World Congress (MWC), y a la prensa especializada, está destinado a los mercados en desarrollo, donde detalles como el color de la carcasa pueden marcar la diferencia.

(Foto: El País)

"Son colores muy llamativos y populares en los países en vías de desarrollo", dice Francisco Jerónimo, director de investigación del mercado móvil europeo en la International Data Corporation (IDC). "Además, históricamente, Nokia siempre ha gozado de un gran éxito con esta estrategia, ofreciendo infinidad de diseños y colores que no se podían encontrar en otras marcas”.

El 3310 podría también cautivar a ciertos usuarios en los mercados más desarrollados, como Europa o Estados Unidos, donde "puede que existan clientes que quieran un teléfono principal o secundario de la marca que recuerdan como líder del sector hace unos años", tal y como indica Shah.

Otros materiales 

"Todo vuelve en diseño y se usan estos colores chillones para captar al joven que disfruta de llamar la atención con sus posesiones", explica Xavi Calvo, diseñador en Estudio Menta. "Apple lo hizo con el primer iMac, que al ser de plástico y colores encajaba como un producto más asequible, mientras que las carcasas de aluminio pronto pasaron a ser exclusivas de la gama profesional", señaló.

La apuesta por el colorido está destinada, en realidad, a los mercados en desarrollo, donde detalles como el color del armazón pueden marcar la diferencia

Otros fabricantes se han atrevido a dar un paso más allá y no les ha bastado con introducir colores fluorescentes o carcasas plagadas de luces led. IKI Mobile presentó un teléfono de corcho, realizado con la corteza de alcornoques españoles y portugueses, apelando a la posible salvaguarda del medioambiente.

Se ven innumerables propuestas en materiales y formas, sobre todo en la gama de entrada. Pero pocas logran embelesar realmente al consumidor. En la gama alta, aunque no existan diseños tan extravagantes, es donde realmente se innova.

Lo más leído

skeleton





skeleton