Descubre la tecnología que la FIFA 2018 está implementando

De esta forma, los árbitros tendrán mejor criterio del partido.

|
Deportes como fútbol americano, béisbol, tenis y rugby ya tienen esta nueva tecnología. (Getty Images)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier García Martínez/Agencia
Ciudad de México.- A través de una conferencia de prensa, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que el sistema de arbitraje digital será implementado el próximo año, esto tras analizar los buenos resultados obtenidos en el partido amistoso entre Francia y España el pasado 28 de marzo de este año, donde se empleó este nuevo sistema para comprobando su efectividad.

De acuerdo con el portal de noticias Unocero, en cuanto al video arbitraje, o VAR, este sistema se compone de tres principales elementos, la cual está enfocada en las cámaras y la retransmisión del partido, donde se puede ver en distintos ángulos y con mayor claridad la polémica jugada.

También te puede interesar: Si actualizas manualmente Windows 10 podría pasarte...

Cuando el árbitro solicite la revisión de una jugada, el equipo realiza la revisión en las pantallas, enviándole su solución al colegiado basados en lo que vieron mientras que el árbitro principal simplemente puede aceptar la solución, o bien, verificarla por sí mismo y ya deliberar.

Aunque en el aspecto técnico resulta ser muy conveniente por el lado de las deliberaciones más acertadas, la polémica surge al ser uno de los pocos deportes que se han resistido a la implementación de la tecnología, argumentando que parte de esta esencia es precisamente la falta de misma, es decir el error humano.

Es claro que es un paso evolutivo que tomará este deporte, ya que desde hace tiempo se lleva considerando implementar esta tecnología, así como ya hemos visto otros casos de éxito con el uso del veterano Hawk Eye, tecnología que detecta la trayectoria y si el balón cruza o no la línea de la portería, una tecnología muy conocida en otros ámbitos deportivos como el tenis o cricket.

Al parecer, el fútbol soccer se unirá a más deportes como el fútbol americano, béisbol, tenis y rugby, entre otros más en auxiliarse de la tecnología para tener decisiones acertadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton