¡Ya no más contagios! Llega la nanotecnología para protegernos

Las infecciones 'nosocomiales' son derivadas de las visitas a los centros médicos.

|
El Gerente General de América para Nano Depot, Jesús Reyes Serpa. (Foto: Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO. - El fenómeno conocido como “infecciones nosocomiales” se refiere a las enfermedades derivadas de nuestras visitas a los centros médicos como las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), otras dependencias gubernamentales del sector salud o centros clínicos privados, donde a pesar de estar sano y ser un acompañante, la persona en cuestión se enferma por los virus que habitan en estos espacios.

De acuerdo con Vanguardia, la Organización Mundial de la Salud (OMS), al año mueren más de 300 mil personas en el continente americano por infecciones nosocomiales que derivan en enfermedades respiratorias que sufren complicaciones.

También te puede interesar: Sony volverá a lanzar su perro robótico 'Aibo'

“Esta tecnología permitiría no sólo reducir el número de muertes, también reencaminar el presupuesto del sector salud a otras áreas que requieren desarrollo, además de que este es un producto que se puede aplicar en infinidad de superficies, dando la posibilidad a las personas que proteger sus hogares y así reducir las enfermedades adquiridas en el hogar por contagio”.

(Foto: Vanguardia)

La Secretaría de Salud en México, destaca que muchas de las infecciones nosocomiales derivan en neumonías, con síntomas en la mayoría de los casos que se presentan como fiebre elevada, malestar general, escalofríos, dolor e inflamación, y que, por la alta resistencia de los virus, al proceder de un entorno clínico, derivan en complicaciones que pueden llegar a la muerte.

En lo que se refiere al tema en especial, el Gerente General de América para Nano Depot, Jesús Reyes Serpa, aseguró que la tecnología es de suma importancia para poder reducir en gran manera el número de casos de infecciones nosocomiales, está disponible, desde hace pocas semanas, para todo México, y eventualmente, para todo el continente.

Lo más leído

skeleton





skeleton