iPhone cumple 10 años y esto es lo que ha logrado

El 9 de enero de 2007 Steve Jobs realizó la presentación del dispositivo estrella de la marca Apple.

|
El lanzamiento del iPhone revolucionó la industria de la telefonía móvil con sus diversas innovaciones tecnológicas.(Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
LOS ANGELES.- Después de dos años y medio de desarrollo, el 9 de enero de 2007 Steve Jobs hacía la presentación del producto estrella de Apple: el iPhone.

El smartphone, que integraba características del iPod –el producto más popular de la empresa hasta ese momento- de un teléfono celular y que permitía navegar en internet, revolucionó no sólo el mercado de teléfonos inteligentes, sino la forma en la interactuamos con dichos dispositivos.

El teléfono, que salió a la venta el 29 de junio, hizo posibles muchas de las cosas que hoy son indispensables en un smartphone, por eso enlistamos diez cosas que no serían posibles sin el iPhone.

Las Diez innovaciones del iPhone

Pantallas touch: El iPhone fue el primer teléfono en integrar una pantalla multitouch que reaccionaba sin necesidad de contar con una plumilla especial; lo único que necesitabas, de acuerdo con Jobs, era algo con lo que habías nacido: tu dedo.

Tener cada una de las letras del abecedario en la pantalla: Cuando fue presentado el iPhone, los teléfonos inteligentes contaban con un teclado físico QWERTY, Apple se deshizo de las teclas e introdujo un teclado completo en la pantalla. El único botón que verías en el frente de tu teléfono sería el de "Inicio". 

Realizar búsquedas con tu dedo: Antes del iPhone, necesitabas un pequeño mando para navegar por el teléfono, con el nuevo teléfono de Apple lo único que tenías que hacer para buscar tu canción favorita, la información de contacto de tu jefe o las fotos de tus vacaciones era deslizar tu dedo sobre la pantalla hasta encontrar lo que querías. También era la única forma en la que podías tomar una llamada. 

Ver tu correo de voz: Si alguna vez has tenido una contestadora, sabes lo molesto que es tener que pasar por todos los mensajes del banco antes de llegar al que te dejó tu mamá. El primer iPhone permitía a los usuarios elegir qué mensaje quería escuchar primero.

Voltear tu teléfono horizontalmente: El teléfono de Apple tiene integrado un acelerómetro que le permite identificar cuándo está en posición vertical u horizontal que te permite ver y tomar fotografías en modo de paisaje o ver videos a lo ancho de la pantalla y horizontalmente.

Usar tus dedos instintivamente: Gracias a la tecnología touch que incluía el iPhone, podías acercar o alejar una fotografía con tan sólo mover dos dedos hacia afuera o hacia adentro  para hacer zoom.

Entrar a cualquier página en internet desde tu teléfono: Si bien con los modelos de smartphones antes del iPhone podías navegar en internet, con la inclusión del OS X, cada vez más sitios tuvieron que adaptar sus plataformas para que funcionarán y se vieran igual que la versión de escritorio en un teléfono celular.

Hablar con tu asistente digital: No fue sino hasta el iPhone 4S, lanzado en 2011, cuando Apple introdujo a Siri. Desde entonces, han aparecido varias asistentes como Cortana, de Microsoft y Google Assistant.

Tener un teléfono sin entrada 3.5mm para audífonos: Incluso diez años después del primer modelo, Apple sigue revolucionando la industria de los teléfonos celulares y en 2016 presentó el iPhone 7, el primer teléfono sin conexión para audífonos. 

El iPad:La tableta de Apple es una versión más grande y mejorada del iPhone. Sin el teléfono, no sería posible, pues incluye muchas de las características que revolucionaron la industria de los teléfonos celulares. 

Lo más leído

skeleton





skeleton