Tim cook, director de Apple, anuncia retiro de plataforma iTunes

La compañia mostrará una nueva generación de dispositivos y software.

|
(AP Photo/Marcio Jose Sanchez, File)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- Apple planea anunciar el retiro definitivo de la plataforma iTunes en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) que se celebra el próximo lunes, según informa Bloomberg. 

Durante la conferencia de Desarrolladores en San José, California, el director Ejecutivo Tim Cook presentará las actualizaciones de los sistemas operativos de Apple y un nuevo enfoque de las aplicaciones.

De acuerdo con el medio estadounidense, los cambios mostrarán una nueva generación de dispositivos y software de Apple, como relojes Apple más independientes de los iPhones y iPads así como aplicaciones que se ejecutan en cualquier dispositivo de Apple.

También te puede interesar: ¡Apple sorprende! Anuncia su tarjeta de crédito

La conferencia se centrará en el software, la compañía, sin embargó, también se prevé que se realicen anuncios del hardware en el evento.

Según fuentes cercanas a la compañía, Apple no mostrará un nuevo hardware de Apple Watch o iPhone si no hasta el otoño, pero probablemente muestren un avance de la nueva Mac Pro en la conferencia.

Cuando Apple lanzó el reloj en 2015, se posicionó como el producto importante después del iPhone. Pero las ventas no han alcanzado los niveles de iPhone y el reloj aún se basa en el teléfono. 

Después de agregar soporte de conectividad celular al dispositivo hace dos años, la compañía usará su próxima actualización de software, watchOS 6, para liberarlo aún más desde el iPhone agregando una App Store integrada, nuevas aplicaciones como una calculadora, una grabadora de voz y nuevas funciones de mensajería. 

Lo más leído

skeleton





skeleton