Twitter te pagará por hacer videos

Por el momento sólo determinados usuarios tendrán disponible la función que les permite monetizar.

|
La forma en que los creadores de video monetizarán en Twitter será a partir de meter anuncios en el contenido. (pixabay.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace unos días Twitter lanzó una opción que permite a los usuarios grabar y subir videos sin tener que utilizar YouTube. El objetivo es tener una plataforma propia para hacerla rentable.

La forma en que los creadores de video monetizarán será a partir de meter anuncios en el contenido. De esta manera, ambas partes compartirán las ganancias. Mientras que el esquema de YouTube es dar 55% de los ingresos a los usuarios y  conservar el 45%; Twitter llevará el reparto a 70/30.

Este es el principal atractivo que la red social ofrece a los usuarios para que generen contenido interesante. La empresa llega tarde al negocio de monetizar videos, sin embargo, una de sus principales ventajas es que la plataforma cuenta con una gran cantidad de usuarios de alto perfil (influencers o TweetStars) que pueden aprovechar esta opción.

Por el momento sólo determinados usuarios tendrán disponible la función que les permite monetizar. Si esto funciona, el plan podría extenderse a plataformas como Vine y Periscope. El contenido no tiene que ser exclusivo, es decir, pueden publicar el video en otros lugares.

No habrá anticipos como incentivo para que los usuarios suban videos. En una primera etapa, el programa estará disponible sólo en Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton