¿Te imaginas un Uber volador? ¡Pronto se hará realidad!

El sistema en el que está trabajando la marca será más barato que ir en auto.

|
Uber espera que su sistema se encuentre completamente listo y sea un sistema popular de transporte en los próximos diez años. (Terra).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa de transporte privado Uber planea hacer realidad una vieja fantasía de la mayor parte del mundo, poder circular en las ciudades utilizando autos voladores.

El sistema, conocido como Uber Elevate, funcionaría de la misma manera que los autos normales y se espera que al estar disponible pueda ser más económico que tener un auto privado, informó López Dóriga.

También te puede interesar: Samsung es demandado por violación de patentes

De acuerdo con la compañía, el auto funcionaría con sistemas de despegue y aterrizaje verticales, conocidos normalmente como VTOL, permitiendo a sus usuarios llegar rápidamente a su destino.

Uber espera que su sistema se encuentre completamente listo y sea un sistema popular de transporte en los próximos diez años.

Nikhil Goel, director de Producto, Uber Elevate y Programas Avanzados, dijo que la parte importante del sistema es hacerlo accesible. “Hasta que lleguemos al punto en que volar al trabajo es más barato que tener un auto, no se vuelve en un verdadero reemplazo para todos. Mi objetivo es en última instancia asegurarme de que sea más barato que la propiedad del automóvil”.

Añadió que para funcionar de un modo económico y sustentable la meta es que vaya ocupado por cuatro pasajeros en cada viaje, cómo funciona el servicio pool en la actualidad. Sin embargo, en esta modalidad los pasajeros tendrán que reunirse en el lugar de despegue de Uber.

Elevate aún enfrenta varios retos antes de volverse un sistema real en todo el mundo, a los problemas técnicos se juntan problemas con las políticas regulatorias de la aviación así como con la legislación de cada país.

“Creo que los reglamentos van a ser un proceso largo, pero… esperamos ser muy transparentes y esperamos que los gobiernos sean receptivos a tener una conversación”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton