Un viejo juego que se vendió por miles de dólares

El título Family Fun Fitness: Stadium Events alcanzó un precio superior de 42 mi dólares.

|
El usuario de YouTube "Joe Shmoe" recibió una de las copias de Stadium Events en perfectas condiciones. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- La historia de los videojuegos incluye algunos episodios extraños en que decisiones de compañías modificaron el desarrollo, publicación o lanzamiento de un juego. Muchas veces este tipo de decisiones se tomaron a pocos días del lanzamiento de un título convirtiendo el tiraje inicial en un objeto de mucho valor en la actualidad, tal es el caso de una copia nueva y en excelentes condiciones de Family Fun Fitness: Stadium Events para Nintendo Entertainment System (NES) que se vendió en Internet por $42,000 USD, informa el portal web LevelUp.

También te puede interesar: ¡Por fin! Los pokémones legendarios ya están disponibles

Family Fun Fitness: Stadium Events fue un juego desarrollado por Human Entertainment que sería publicado por Bandai en 1987 para el mercado norteamericano, su estilo de juego estaba enfocado en algunos deportes olímpicos y contaba con 4 disciplinas: 100 metros planos, 100 metros con obstáculos, salto de longitud y triple salto.

Justo cuando el juego estaba por llegar a la mayoría de las tiendas, Nintendo frenó la distribución y compró los derechos del título para relanzarlo como el célebre World Class Track Meet como medio para apoyar al dispositivo Power Pad. Se estima que el tiraje inicial de Stadium Events era de 10 mil unidades, las cuales fueron destruidas por Nintendo; sin embargo por alguna razón, 200 copias del títullo llegaron a tiendas importantes y estas vendieron el juego de manera normal.

El usuario de YouTube "Joe Shmoe" recibió una de las copias de Stadium Events en perfectas condiciones (sellado de fábrica) como un regalo de su madre, quien encontró el juego en una tienda de ahorro y, conociendo la pasión de su hijo por los videojuegos, decidió comprarlo y colocarlo debajo de su almohada por la noche.

Al despertar, "Joe Shmoe" reconoció la gran sorpresa que había recibido y procedió a iniciar una subasta en Internet que terminó con un ofrecimiento de $42,077 USD. Debido a su situación original, Stadium Events se ha convertido en uno de los juegos más caros que hay y en pocos años su precio ha pasado de $20 mil USD a mantener un promedio de $40 mil USD.

Lo más leído

skeleton





skeleton