Ve la TV de tu casa, donde quieras

Belkin sacó a la venta su @TV, un dispositivo que se conecta a tu ruteador de internet de casa y a tu decodificador de cable

|
El @TV de Belkin hace lo que promete: ver la TV de casa en un dispositivo móvil. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Belkin @TV se ha convertido en realidad el sueño de poder ver la señal de cable de tu casa en tu tableta, smartphone o computadora, donde quiera que estés siempre y cuando estés en una red Wi-Fi.

Belkin sacó a la venta su @TV, un dispositivo que se conecta a tu ruteador de internet de casa y a tu decodificador de cable.

Lo configuras desde una PC y después descargas la app para iOS (iPad y iPhone) o Android para poder tener acceso a lo que sea que esté reproduciendo el decodificador.

Incluso, desde tu dispositivo móvil podrás cambiar el canal o navegar por los contenidos guardados si es un DVR (grabador digital o TiVo).

Lo mejor

  • Es fácil de configurar. Una vez que lo haces, al abrir la app en tu dispositivo móvil se enlaza y ve lo que está en la TV. Cumple con lo que promete. Lo probamos desde el extranjero y funcionó en la red Wi-Fi del hotel, para ver las noticias matutinas e incluso un partido de futbol. Solo tuvimos que asignar el canal y se cambió en el decodificador remotamente.
  • La calidad del video es muy buena, sobre todo si la velocidad del Wi-Fi donde te conectes es superior a 5 Mbps.
  • Permite grabar directo en el dispositivo. Eso quiere decir que puedes poner pausa a la TV en vivo desde tu iPad o programar que grabe lo que esté en la TV a cierta hora.

A tomar en cuenta

  • El dispositivo móvil verá lo que pasa en la TV. Es decir, si hay alguien más en casa que está usando ese televisor y ese decodificador, tendrás que ver lo que sea que esté viendo. Una alternativa es conectar el @TV de Belkin a un decodificador adicional en un cuarto de TV o uno que casi nadie use.
  • Aunque el @TV promete que se puede usar con conexión a internet celular, 3G o LTE, no pudimos conseguirlo pues requiere de una configuración avanzada que implica meter mano en el ruteador de internet de casa. Con redes Wi-Fi funcionó sin problemas.
  • Los controles en el dispositivo son un poco incómodos y hay que picarlos para saber qué hacen ciertos botones. Hay un retraso de segundos en lo que le picas y el decodificador hace el cambio. Es notable y puede resultar molesto al principio.

Veredicto

  • El @TV de Belkin hace lo que promete: ver la TV de casa en un dispositivo móvil. La configuración es sencilla y la calidad del video es muy decente, aunque depende de la velocidad de conexión a internet que tenga el smartphone o tableta.

Calificación: 4 estrellas
Precio: 3,300 pesos en Sams y Office Max

Lo más leído

skeleton





skeleton