A la venta 'el peor videojuego del mundo'

Las copias de Atari fueron desenterradas de una tumba que hasta el pasado mes de abril fue una leyenda urbana.

|
Las ofertas por las piezas mejor conservadas de E.T. The Extra-Terrestrial han superado los 800 dólares. (8-bitcentral.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Varias copias de videojuegos de Atari que fueron desenterrados en el desierto de Nuevo México están a la venta en el portal eBay.

Cerca de 100 cartuchos de juegos como E.T. The Extra-Terrestrial, Star Raiders, Defenders, Warlords, Asteroids y Missile Command son subastados en la tienda en línea desde 50 dólares, según informa Milenio.

Se venden los cartuchos sólos o con sus cajas, algunas en mal estado. Las piezas de E.T. que están mejor conservadas han alcanzado un precio de 850 dólares, aproximadamente 11 mil 532 pesos. La subasta terminará el 13 de noviembre.

Los videojuegos cuentan con un certificado de autenticidad de la ciudad de Alamogordo, Nuevo México, donde fueron desenterradas el 26 de abril de este año. La tumba de Atari era una leyenda urbana hasta ese momento. 

Atari enterró los juegos en 1983 en un tiradero y los cubrió de concreto debido al fracaso en las ventas de dichos videojuegos -que llegaron a considerarse como los peores del mundo- y que después llevó al declive de la compañía en la década de 1980. 

Microsoft financió el documental Atari: Game Over sobre el entierro y la posterior excavación de los videojuegos que se estrenará el 20 de noviembre en las consolas de Xbox.

Lo más leído

skeleton





skeleton