16 de Agosto de 2017

Tecnología

Facebook compite con YouTube: anuncia plataforma para series

Watch estará disponible en ordenadores, móviles y aplicaciones para televisión.

Se espera que Watch albergue variedad de programas, series y episodios de reality shows. (Foto: The Next Web)
Se espera que Watch albergue variedad de programas, series y episodios de reality shows. (Foto: The Next Web)
Compartir en Facebook Facebook compite con YouTube: anuncia plataforma para seriesCompartir en Twiiter Facebook compite con YouTube: anuncia plataforma para series
Agencia
Estados Unidos.- Facebook anunció el lanzamiento de su nueva plataforma para ver programas y episodios de contenido personalizado. Bautizada como Watch, estará disponible tanto en ordenadores como en móviles y aplicaciones para televisión.

Diseñada para facilitar el acceso a los contenidos al usuario, la plataforma ofrece una recopilación de programas seleccionados según las preferencias de los amigos o las comunidades que siga aquel, informa RT.

También te puede interesar: Vicepresidente de Netflix revela el futuro de la plataforma

Se espera que Watch albergue una gran variedad de programas, series y episodios, desde 'reality shows' y programas de humor hasta coberturas deportivas en vivo. Con la nueva plataforma, que pretende impulsar a los creadores de contenidos originales, estos podrán encontrar nuevas audiencias y aumentar sus seguidores. Ello redundará en mayores ingresos por su trabajo.

Por el momento Facebook planea estrenar Watch entre un número limitado de usuarios en Estados Unidos, pero promete que la nueva sección de la red social esté pronto disponible para un número mayor de personas.

El mayor competidor de Facebook en el ámbito de los videos, YouTube, ya ha experimentado con la creación de contenido original. De hecho, YouTube Red financia varias series originales y ofrece financiación a los creadores que gozan de más popularidad, señala el portal TechCrunch.

La red social Snapchat también ha trabajado en la elaboración de producciones audiovisuales originales, pero actualmente está centrada en la colaboración con los estudios de televisión para ofrecer nuevos videos verticales en la sección Discover.

¿Podrá Facebook convertirse en un serio competidor de un gigante como YouTube y posicionarse también como la mayor plataforma para compartir videos? Por el momento sólo se puede afirmar con certeza que con el lanzamiento de Watch la red social desafía a la televisión tradicional y rompe las barreras de su propio formato para atraer a más usuarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios