WhatsApp mejorará la calidad de las imágenes con texto

El sistema suele comprimir las fotos, haciendo que las letras no se vean del todo bien.

|
La próxima actualización de la app de mensajería estará disponible en las próximas semanas. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
España.- ¿Te ha pasado alguna vez que al enviar una imagen por WhatsApp se ha comprimido tanto que no se leía bien el texto? Desde los responsables de la aplicación de mensajería más popular del mundo son conscientes de ello, y por eso están trabajando en un nuevo algoritmo que permita el envío de imágenes en WhatsApp respetando la nitidez de los textos y que así sean completamente legibles.

Tras incluir finalmente en Android la posibilidad de borrar chats para liberar espacio de almacenamiento en el dispositivo, en la última beta 2.17.337 también se ha descubierto una nueva forma de comprimir imágenes en la app gracias a la presencia de un nuevo algoritmo que se pondrá en función en próximas semanas, informa el portal ComputerHoy.

También te puede interesar: WhatsApp incluirá videollamadas al estilo Facebook Messenger

En concreto este algoritmo analizará la imagen antes de comprimirla para saber si tiene texto. Si así lo fuera se aplicaría un menor grado de compresión para que cuando la reciba el destinatario, el texto sea totalmente legible. Suele ocurrir que cuando envías una imagen con texto vía WhatsApp, el sistema la comprime haciendo que las letras no se vean del todo bien.

Eso sí, de momento este nuevo algoritmo se está probando de manera interna, con lo que no estará accesible hasta las próximas semanas. De esta manera ya podremos enviar imágenes con texto en WhatsApp sin preocuparnos de que el destinatario pueda leerlas o no a la perfección.

Lo más leído

skeleton





skeleton