¿Publicidad en WhatsApp? Está más cerca de lo que crees...

Facebook ha confirmado que algunas empresas ya pueden mostrar anuncios.

|
WhatsApp es actualmente una de las plataformas más fuertes de Facebook. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- En febrero del presente año, WhatsApp realizó algunas modificaciones a sus términos de servicio, los cuales dejaban ver la posibilidad de que la aplicación se involucrara de alguna forma con los anuncios publicitarios en el futuro. Parece que ese momento está más cerca de lo que creemos, es cuestión de tiempo para comenzar a ver los primeros pasos importantes del servicio en el mundo de la publicidad.

Facebook ha confirmado que los anunciantes ya pueden mostrar publicidad que enlaza directamente a sus chats de contacto en WhatsApp. Esto permitirá que los usuarios se conecten con los perfiles de las empresas para comenzar una conversación que podría tener distintos fines, indica el portal Hipertextual.

Los de Menlo Park no cobrarán los mensajes cuando los anunciantes respondan al usuario interesado en menos de 24 horas. Una vez que se exceda el periodo de tiempo será cuando se aplique una cuota no mencionada por cada respuesta. Facebook señala que este método prevendrá que las compañías abusen del envío de mensajes posteriores, ya que cada texto enviado generaría un cargo económico. Los mensajes estarán cifrados y el usuario puede bloquear en cualquier momento a la empresa que le resulte molesta.

También te puede interesar: Expertos coinciden, esta es la mejor app de cámara en iOS

Una propuesta familiar

Esta forma de monetización es bastante similar a la que ya vemos activa con las páginas de Facebook, en la cual las empresas pueden recibir mensajes gracias al botón de comunicación que se encuentra visible en su perfil, pero que no ha tenido el éxito deseado para la red social.

No es el primer acercamiento de la aplicación con el mundo empresarial. A principios de año la compañía anunció WhatsApp Business, una propuesta con la que pretende que las empresas tengan sus propias cuentas de mensajería para mantener contacto con clientes. De momento la aplicación se encuentra disponible únicamente en Android y en ciertos territorios, a la espera de su llegada a iOS

WhatsApp es actualmente una de las plataformas más fuertes de Facebook, por lo que no es de extrañar que la red social esté probando diversas formas de obtener un beneficio económico del servicio. Después de todo, la aplicación de mensajería es usada por millones de personas todos los días.

Lo más leído

skeleton





skeleton