Entérate: WhatsApp bloqueará esta función en tu iPhone

La nueva versión de la aplicación también traerá un cambio en los mensajes de voz.

|
Estos cambios se deben al compromiso por parte de Facebook de mejorar la privacidad y seguridad del usuario. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- WhatsApp en iOS se actualiza. Y próximamente los usuarios se quedarán sin poder realizar una función a la que llevan ya tiempo accediendo pero que, a su vez, invade la privacidad de los usuarios.

De acuerdo con información de ABC, el cambio que va a introducir la aplicación de mensajería instantánea en los teléfonos de Apple tiene que ver con las fotos de perfil.

Los usuarios de la “app” propiedad de Facebook, tienen la opción de seleccionar una imagen de perfil que puede ser vista por el resto de contactos. En las opciones de privacidad de WhatsApp, el usuario elige a quién permite ver dicha fotografía, ya sea “Nadie”, “Mis contactos” o “Todos”. 

También te puede interesar: No todo en la vida es WhatsApp: checa estas app alternativas

Ahora, con el objetivo de mejorar la privacidad y seguridad del usuario, la compañía ha decidido que va a impedir que los usuarios de WhatsApp en iPhone puedan guardar las fotos de perfil de otros usuarios, tal y como recoge Livemint.

Hasta ahora, estas imágenes se podían guardar con tan solo ver la foto de perfil de la persona, ir a opciones y seleccionar “Guardar en dispositivo”, siempre y cuando el usuario tenga acceso a dicha imagen.

Estas característica desaparece en versión beta 2.19.60.26 de WhatsApp para iPhone, tal y como se ha comprobado a través de TestFlight, una plataforma que permite testear las nuevas funcionalidades que cualquier aplicación diseña antes de ser lanzadas oficialmente. La página Wabetainfo ya anunció dicho cambio el pasado mes de mayo que también afectará a la versión beta de Android 2.19.319.

Estos cambios se deben al compromiso por parte de Facebook de mejorar la privacidad y seguridad del usuario después de los escándalos que ha protagonizado entre 2017 y 2018.

Pero esta no es la única novedad que traerá WhatsApp en iPhone. Según Wabetainfo, la misma beta traerá mejoras en el envío de fotos en un chat. El usuario, cuando recibe varias imágenes, WhatsApp las agrupa en una sola burbuja.

También cambiará el formato de los mensajes de voz. WhatsApp utiliza el formato de audio OPUS que “no es compatible con muchas aplicaciones”. Para resolver este punto, la aplicación para iOS exportará los archivos en M4A.

Lo más leído

skeleton





skeleton