¡Lo nuevo de Whatsapp! Dos cuentas en un sólo smartphone

Podrás utilizar la app con diferentes números de teléfono y en un mismo dispositivo.

|
La aplicación Whatsapp cuenta con nuevas actualizaciones. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Si alguna vez has utilizado WhatsApp Web, sabes lo práctico que es enviar mensajes desde tu computadora; sin embargo, no lo resulta tanto cuando se te olvida cerrar sesión en el equipo compartido del trabajo y alguien más puede tener acceso a tu cuenta y mensajes.

Si crees que alguien está leyendo tus conversaciones sin que lo sepas, WABetaInfo confirmó que ahora la aplicación avisa a todos los usuarios de iOS y Android si recientemente se inició sesión en una computadora u otro dispositivo.

También te puede interesar: Policía de China usa lentes de reconocimiento facial

Si recibes este mensaje y no estás usando WhatsApp desde la computadora, hay una manera muy sencilla para solucionar el problema y evitar que espíen tus chats.

Lo único que debes hacer es abrir la aplicación desde tu teléfono, seleccionar el menú de configuraciones e ingresar a WhatsApp Web (la misma opción que usas para iniciar sesión en una computadora). Ahí podrás ver todos los dispositivos en los que tu cuenta está abierta y te dará la opción de cerrar sesión en todos los dispositivos. Ojo, no te dejará seleccionar sólo uno, sino que deben ser todos a la vez.

Para volver a ingresar a tu cuenta, deberás activar la opción de escanear código QR y apuntar la cámara a la pantalla para que lo reconozca y te dé acceso.

Dos cuentas de Whatsapp en un smartphone

Aquí no acaba todo, si por alguna razón un usuario desea ejecutar dos cuentas de Whatsapp en un mismo dispositivo móvil, puede hacerlo. Esta función solo es posible en usuarios que tengan Android ya que los que tengan un iPhone no pueden disfrutar de esta característica, pues la misma no se encuentra, de momento, en iOS.

Muchos teléfonos Android vienen con una función llamada aplicación Clone o, lo que podríamos llamar, aplicación gemela. La mayoría de los teléfonos, especialmente los que se han fabricado en China, vienen con esta característica. Para poder ejecutar dos cuentas de Whatsapp en el mismo dispositivo necesitará esta característica. Además, el teléfono debe tener la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM.

Se debe instalar Whatsapp desde Play Store, a continuación hay que entrar en la configuración del teléfono y buscar la aplicación Dual App, App Twin o Clone, la que sea que tenga y abrirla. Dentro de este ajuste aparecerá una lista de aplicaciones que pueden abrirse con este programa, ahí se tendrá que activar la opción de Whatsapp.

Para añadir la otra cuenta dentro de la aplicación de mensajería se debe dar un segundo teléfono (el que pertenezca a la otra tarjeta SIM), lo cual le permitirá ejecutar dos cuentas de Whatsapp con diferentes números de teléfono y en un mismo dispositivo.

Con información del portal de noticias Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton