18 de Agosto de 2017

Tecnología

¿Sabes cómo volver más seguro WhatsApp?

Aquí te damos tips para combatir cualquier invulnerabilidad.

Las actualizaciones constantes de las aplicaciones sirven para ajustar desperfectos en ellas por lo que es importante tener siempre la versión más actualizada. (La Nación).
Las actualizaciones constantes de las aplicaciones sirven para ajustar desperfectos en ellas por lo que es importante tener siempre la versión más actualizada. (La Nación).
Compartir en Facebook ¿Sabes cómo volver más seguro WhatsApp?Compartir en Twiiter ¿Sabes cómo volver más seguro WhatsApp?
Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más importantes, sin embargo, su uso se hace sin ninguna precaución y muchos usuarios no tienen idea de que hay opciones que se pueden utilizar para reducir cualquier vulnerabilidad en la seguridad de sus datos y sus mensajes, informó López Dóriga.

Mantener actualizada la aplicación

Las actualizaciones constantes de las aplicaciones sirven para ajustar desperfectos en ellas por lo que es importante tener siempre la versión más actualizada. Aunque la app siempre tiene versiones adelantadas en su página web, es importante descargarlas desde la tienda de aplicaciones ya que esto significa que ya están optimizadas para su uso.

También te puede interesar: ¡Increíble! Instagram se integra al modo de uso 'offline'

Activar las notificaciones de seguridad

Las claves para tener acceso a la aplicación son únicas para cada usuario, sin embargo, cuando se borra la aplicación por alguna razón, los parámetros de la misma, cambian así que es importante en la parte de seguridad, activar las notificaciones, así se sabrá cuando alguien más intente entrar a la aplicación desde un número de teléfono específico.

Certificar que los mensajes estén cifrados

Aunque de manera automática esto ocurre en los mensajes de la aplicación, no está de más corroborar que los mensajes se encuentren cifrados para garantizar que no puedan ser interceptados y decodificados por cualquier otra persona.

Ajustar los parámetros de privacidad de manera manual

Es importante cambiar la configuración que incluye de manera automática la app, es decir, se puede gestionar quién ve la foto de perfil, la hora de conexión entre otras.

Activar la verificación de dos pasos

Esta verificación permite tener una clave extra para estar completamente seguro de que nadie utiliza la cuenta.

Es importante que los usuarios asuman que la seguridad virtual es importante en el uso de dispositivos virtuales pues diariamente en herramientas, como WhatsApp, se comparte información importante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios