Nokia y Xiaomi colaborarán juntos para la creación de hardware

La marca China 'Mi' se ha hecho de sus seguidores en todo el mundo.

|
Nokia ya mantiene acuerdos similares con empresas como Samsung o Apple. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Nokia y Xiaomi sellan una colaboración de negocio que permitirá a ambas compañías hacer uso compartido de su propiedad intelectual. Xiaomi, además, ha adquirido algunas patentes de Nokia como parte de la transacción, indicó Hipertextual en su portal.

Ambas compañías también trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de productos relacionados con datacenters, Internet de las Cosas, realidad aumentada, realidad virtual e infraestructuras de telecomunicación, un campo en el que Nokia tiene una larga trayectoria.

También te puede interesar: Crean algoritmo capaz de leer la mente humana

Nokia ya mantiene acuerdos similares con empresas como Samsung o Apple, pero es la primera vez que la empresa finlandesa comparte su propiedad intelectual con un fabricante Chino. Esta operación podría abrir la puerta a nuevos acuerdos de negocio con otras empresas tecnológicas de China.

Para Xiaomi, el acceso a patentes y la colaboración con empresas de otras regiones se convierte en un paso fundamental en su estrategia de expansión hacia mercados como Europa o Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton