Ya esta aquí el traje para ser 'invisible'

La vestimenta recrea el entorno alterando la percepción visual, logrando detalles de profundidad y sombras inexistentes

|
El prototipo ha sido apoyado por parte del Pentágono y el Departamento de Defensa de EU. (HyperStealth Biotechnology)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adriano Pacheco/Milenio
MÉXICO, D.F.- La empresa especializada en uniformes de camuflaje militares HyperStealth Biotechnology Corp, ha llevado la ficción a la realidad con una nueva tecnología llamada “Quantum Stealth” que permite a los portadores del traje hacerse invisibles.

La capacidad de la vestimenta permite recrear figuras y contornos que se encuentran en el sitio, mientras que la tercera dimensión se logra con capas de profundidad y sombras inexistentes. No es necesario un manual, ni una fuente de energía para hacer funcionar al traje, ya que la tecnología se encuentra en el tejido especial.

El presidente de la corporación Guy Cramer, comentó en entrevista para CNN que el diseño de la capa engaña al cerebro para ver cosas que realmente no están ahí, por lo que se logra un camuflaje extremo, en el que la única manera para descubrirlo es chocando con la persona.

La forma en la que opera el atuendo es sencilla, se basa en los recursos naturales que rodean a la persona que lo usa haciendo uso de la luz y ocultando las sombras que pudiera producir el portador, además de que no utiliza cámaras, baterías, espejos ni lámparas; una de las ventajas del traje es que es indetectable por visores infrarrojos y térmicos.

El prototipo ha sido apoyado por parte del Pentágono y el Departamento de Defensa de Estados Unidos quienes verifican la existencia y autenticidad de la tecnología ofreciendo su principal uso en el campo militar y se prevé llegue emplearse con submarinos, aviones o tanques.

De permitirse su uso para el ejército, es capaz de causar paranoia y alucinación en las tropas enemigas por la incertidumbre que causa.

Lo más leído

skeleton





skeleton