YouTube 'se pone duro' contra las armas

Endureció su algoritmo para no mostrar contenido de tan alta sensibilidad.

|
La medida de YouTube irá hasta el punto de prohibir videos sobre tiro deportivo. (Computer Hoy)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- YouTube se va a poner muy duro con los videos que promocionen y muestren cualquier tipo de contenido relacionado con la manipulación de armas de fuego. El debate sobre la tenencia de armas de fuego en Estados Unidos está en un punto álgido tras algunos tiroteos que se produjeron el año pasado (como el que tuvo lugar desde la azotea de uno de los icónicos hoteles de Las Vegas) o el de un centro educativo de Florida de hace solo unas semanas en el que 17 jóvenes perdieron la vida.

De acuerdo con información del portal de noticias Computer Hoy, la plataforma de video de Google no ha sido ajena a estos acontecimientos y, tras la masacre de Las Vegas, endureció su algoritmo para no mostrar contenido de tan alta sensibilidad. Ahora ha ido un paso más lejos y, como se detalla en la nueva política de contenido de Youtube, los videos en los que se manipulen armas de fuego estarán totalmente prohibidos.

También te puede interesar: ¡Malas noticias! YouTube agregará más anuncios

Los videos sobre armas en Youtube son tremendamente populares. Es fácil que se vayan a los millones de visitas cada uno y nos muestran contenido muy variado. Hay canales en los que se disparan armas a cámara lenta, otros en los que vemos cómo reaccionan objetos a munición de diferente calibre, tutoriales para montar y desmontar armas de todo tipo y muchos canales en los que nos enseñan, con fines didácticos, el funcionamiento de armas (desde pistolas hasta lanzagranadas).

Todos esos videos sobre armas de fuego estarán prohibidos a partir del 1 de abril de este año, tal y como YouTube ha confirmado a los diferentes creadores de contenido de su plataforma. La medida de YouTube irá hasta el punto de prohibir videos sobre tiro deportivo o sobre cómo recargar la munición. De hecho, también se prohibirán los vídeos que contentan enlaces a sitios de compra-venta de armas.

Lo más leído

skeleton





skeleton