Smartphones de ZTE dejarán de venderse... ¡a nivel mundial!

Estados Unidos lo ha logrado, eliminó al gigante chino del mercado, pero, ¿por cuánto tiempo?

|
Estados Unidos ya prohibió a ZTE utilizar componentes de la americana Qualcomm. (ZTE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- ZTE se ha visto obligada a paralizar las ventas de sus teléfonos a nivel mundial. La firma ha dado orden expresa de que ninguno de sus distribuidores haga una sola venta, y ha cerrado su tienda online de forma inmediata.

Estados Unidos ya prohibió a ZTE utilizar componentes de la americana Qualcomm, y parece ser que el asunto va a mayores. Unos presuntos negocios con Irán han sido los causantes del baneo impuesto por EE.UU., el cual ha obligado a ZTE a cesar su actividad por completo. No hay noticias sobre si se trata de una prohibición temporal, o de si esto supondrá el cierre definitivo de la marca china. Sea como fuere, queda claro el poder que ejercen los Estados Unidos sobre las compañías de teléfonos, y cómo pueden llegar a influir sobre las mismas.

¿Qué pasó?

Los últimos movimientos por parte del gabinete de Donald Trump y sus agencias no son más halagüeños al respecto de una salida amistosa, y es que tal y como nos informa Android Authority desde el Pentágono se ha prohibido vender dispositivos Huawei o ZTE en todas las bases militares estadounidenses alrededor del mundo.

No es un bloqueo global ni tampoco un problema mayúsculo para una Huawei que aspira al trono mundial, pero que necesita al mercado norteamericano para ello ahora que empieza a venderse bien en todo el mundo con un P20 Pro confirmado como su mejor smartphone de la historia, aunque sí es un paso más de los Estados Unidos que muchos se han tomado como una advertencia muy seria.

En la orden del Pentágono no se prohíbe la utilización de los smartphones de Huawei y ZTE, pero sí se eliminan los terminales de los dos fabricantes chinos de las estanterías de cualquier establecimiento minorista ubicado en bases militares estadounidenses.

También te puede interesar: Estos son los smartphones que se podrán actualizar a Android P

¿La razón? Pues obviamente la razón es evitar el espionaje, y de hecho se indica que el Pentágono está estudiando la posibilidad de emitir una declaración de advertencia a nivel militar sobre el uso de equipos Huawei o ZTE y los peligros que pueden representar, considerando que pueden ser peligrosos para la seguridad nacional:

"Los dispositivos Huawei y ZTE pueden representar un riesgo inaceptable para el personal, la información y las misiones del Departamento [de Defensa]. A la luz de esta información, no es prudente que los comercios del departamento continúen vendiéndolos".

Concretamente, parece que el ejército norteamericano está preocupado por las posibilidades de que Huawei o ZTE puedan utilizar sus terminales para localizar soldados estadounidenses desplegados en misiones o en el campo de batalla.

Lo más leído

skeleton





skeleton