Juan José Pacho, entre los inmortales

Juan José Pacho se llevó la atención el fin de semana con su ingreso al Salón de la Fama. Acaparó miradas por encima del momento cumbre que vive la LMB de cara a los pléiofs el 1 de agosto. No por conocida y esperada la entronización de Pacho fue menos emotiva. Gran momento para un hombre ejemplar del béisbol y más allá, un buen ser humano.

JJ es feliz. Ha sabido vivir disfrutando cada momento. Y eso no quiere decir que no haya habido momentos complicados.

Siempre los hay. Pero quien es capaz de hacer lo que le gusta, vivir por convicción, y poner pasión a su existencia siempre atrae lo bueno. Es una consecuencia. Por eso Pacho es parte de la elite. Por eso ha dejado huella.

Siempre jugó con buen semblante y ha disfrutado lo que hace. Supo aprovechar las habilidades que Dios le dio y las desarrollo al máximo. Entendió que herramientas tenía y trabajó en ellas para construir un éxito sólido. Por eso está en el Salón de la Fama.

Ha sabido vivir y eso se refleja en todo. En su carrera y en su familia, con la que siempre ha contado. El apoyo y amor de Emily y sus hijos son parte del éxito. Pacho es un buen tipo, buen amigo y sin duda un ejemplo a seguir. Dichosos los que pudimos verle tantos años en el terreno y los que ahora podemos seguirlo como manager y directivo. Aún le quedan éxitos por delante.

Felicidades a Juan. Lástima que no pudimos estar con él el sábado en Monterrey. Una densa neblina cerró algún tiempo el aeropuerto de Mérida y fue imposible hacer la conexión a la Sultana del Norte. ¿Cuál crisis? Todos los vuelos posteriores al que habíamos decidido para conectar a Monterrey estaban a tope, con gente en lista de espera. Dios sabe por qué hace las cosas. Nos quedamos como novias de pueblo Alex Torre, el camarógrafo estrella Edgar Tun y el inmortal beisbolero Ray Torres… Gracias al personal de Mexicana que hizo hasta lo imposible. Cuando no será, no será.

Pacho manejó las emociones como maestro. Subió al escenario y habló con propiedad y sentimiento. Dice que cuando caminaba al estrado por su mente pasó toda su carrera. Las manos le temblaban. Pero lo hizo como supo hacerlo siempre en el terreno a la hora cero: bien. Muy bien. Nos emocionó seguir la transmisión por Internet (bendito Internet). Con él entraron al templo instalado en la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma los pítchers Arturo González y Salvador Colorado (ex león) y el cronista José Domingo Setién “el Mulato de Córboba”, un maestro de la narración radiofónica al que tenemos especial cariño. Un abrazo a todos.

Por lo que toca a los Leones, éstos salieron del bache tras 6 derrotas en fila y 3 series sin ganar. Vencieron a los Piratas y aunque sufrieron en los 2 primeros juegos el score de 16×5 en el último alivió presión tras haber dejado mucha gente en base. José Vargas tuvo otra salida complicada pero el sábado regresó al sendero. Miguel Piñango no ganó como abridor. Muchos se asustan. Hay que trabajar.

Yucatán abriría la postemporada contra Puebla. Pericos y Tigres son los más enrachados del Sur. Yucatán está juego y medio del líder Quintana Roo. Si los pasa jugaría contra Campeche abriendo la fiesta. Quedan 9 juegos. Hoy Yucatán abre serie justo ante Tigres. Más allá de estadísticas hay que tomar ritmo ganador. Clave cerrar bien. Hay que mandar scouts a los checar a Puebla y Quintana Roo. Ayuda mucho. No hay que ahorrar en herramientas para ganar. Viene lo bueno. Creo que las fieras cerrarán bien y llegarán bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>